El Estreno del año en Rioja: CM by Carlos Moro | Primer Vino en Rioja de Bodegas y Viñedos Carlos Moro

2017-05-10T16:44:49+00:00 10 mayo 2017|Articulos, Presentaciones|

El Estreno del año en Rioja

CM by Carlos Moro 2015

Primer Vino en Rioja de Carlos Moro Bodegas & Viñedos

Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro, Castilla y León y ahora Rioja. Grupo Matarromera: historia, valores y sentimientos.

Bodega Carlos Moro perteneciente al Grupo Matarromera, presenta en Málaga su primer vino elaborado en la D.O.Ca. Rioja.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Molina Larios de Málaga para 50 hosteleros de la capital, que han podido catar en primicia, además de conocer los detalles del proyecto y del vino contado por Carlos Moro. Previo a este acto, se realizó una presentación a prensa en el Restaurante La Reserva 12 donde profundizamos en el nacimiento del proyecto y las exigencias que el mismo conlleva.

Carlos Moro, fundador de la bodega, firma este vino de Rioja como viene haciendo durante los últimos 30 años con otros vinos suyos elaborados en otras Denominaciones de Origen (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y vinos de la Tierra de Castilla y León). Vinos que llevan su nombre y que el propio Carlos define como

selecciones especiales que expresan particularidades únicas

Carlos Moro Family Wines ya contaba con los Vinos de Finca en la DO’s Rueda, Toro y Cigales, que completa ahora con la DOCa. Rioja.

Una bodega de valores, de transmisión de padres a hijos. Una bodega arraigada a un sentimiento, a una familia de vinos. Carlos Moro un hombre con un único deseo “Obedecer a su tierra” porque la pasión también se hereda. Un paseo por el camino de la historia para dislumbrar nuevos horizontes.

Destacamos la intervención y presencia de:

CARLOS MORO – Fundador de la Bodega

JUAN ANTONIO LARA Gerente Lara Selección
ROBERTO SANZ – Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Matarromera

Web. bodegacarlosmoro.com 

La nueva bodega es un proyecto empresarial y vitivinícola marcado por la pasión de un viticultor, enólogo y bodeguero que ha implantado con éxito su sello en otras Denominaciones de Origen igualmente exigentes y prestigiosas.

Un ilusionante trabajo impulsado también por un equipo de enólogos responsable de seleccionar una colección de excelentes pagos en la margen izquierda del río Ebro con epicentro en San Vicente de la Sonsierra, y que suponen el punto de partida para unos vinos que buscan situarse en la élite de la D.O.Ca. Rioja. Veinte hectáreas de viñedo propio y setenta y cinco controladas suponen el punto de partida para esta ilusionante tarea.

La pasión por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de Carlos Moro se tradujo en la creación de la empresa Abrobiotec, S.O., dedicada a la biotecnología especialmente aplicada al sector alimentario, parafarmacéutico o cosmético, y la empresa Esdor Cosméticos dedicada a la investigación, desarrollo y producción de cosméticos naturales de alta gama.

Este año el Gobierno de España, en manos del Rey Felipe VI, le ha concedido el Premio Nacional de Innovación 2016 en la categoría “Trayectoria Innovadora” que reconoce el trabajo de toda una carrera dedicada a la investigación para seguir creciendo y mejorando como profesional.

Camino Garugele s/n, 26338

San Vicente de la Sonsierra

La Rioja – 941 33 40 93

Facebook & Twitter: @carlosmororioja

Carlos Moro fundador Grupo Matarromera © AkataVino 2017

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Notas de Cata | Tasting notes | Guía akataVino 2017

CM by Carlos Moro 2015 | 93 puntos Guía AkataVino

100% Tempranillo

Suelos calcáreos y frescos de San Vicente de la Sonsierra

Fermentación alcohólica y maloláctica en barrica. En octubre, tras la vendimia se lleva a barrica de roble francés (65%) y americano (35%), donde permanece 12 meses de crianza hasta noviembre del año siguiente.

Destaca. Su presente, la nobleza que despliega en copa, a través del equilibrio y una bonita paleta aromática. Un vino que viste la mesa y es capaz de adueñarse de nuestros sentidos.

Análisis. Responde sobre manera a las expectativas impuestas, su comportamiento está afinado por el tiempo que ha permanecido en bodega, un vino procedente de una añada fresca que infiere sobre manera, para ofrecernos frescura y buena conjunción entre la acidez, el alcohol y los taninos maduros que presenta. Aromas de fruta negra, toques ligeramente especiados, regaliz, tostados y ahumados forman su paleta aromática. Un vino amplio en boca de principio a final.

Análisis: Antonio Jesús Pérez | Cata: Comité de cata | 02.2017

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Artículo by Antonio Jesús Akatavino

Diseño y Maquetación by María Gema AkataVino

Staff Equipo AkataVino Quienes Somos Antonio Jesus y Maria Gema (3)

Guía AkataVino WineXtreme 2016 | La Guía Digital más difundida del mundo

3 Millones de descargas | 353 páginas | 400 vinos | 170 bodegas | 515 fotografías | 100% Gratuita | La Guía de referencia de los profesionales del vino

Pulse para Descarga Gratis la Guía Digital

Deja un comentario