Project Description

ATTIS EMBAIXADOR 2013

Tiene todo lo que se ha de pedir en un vino 100% albariño

Guía akataVino 2019

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino


95 puntos
by Antonio Jesús Pérez

ATTIS Bodega y Viñedos | D.O. Rias Baixas

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Catamos y puntuamos. Vino a Examen. ATTIS EMBAIXADOR 2013 | 👉 PVP ~21 | Albariño | Blanco seco criado sobre lías. Subzona de elaboración: Val do Salnés. Producción limitada a tan sólo 1.300 botellas. Crianza en depósito sobre sus lías finas durante 2 años con «batonnage», sin fermentación malo-láctica, clarificación con cola de pescado. Filtración tangencial..

Si un vino procede de una parcela de tan sólo 0.5 ha. con cepas de 60 años, emparrado (pérgola tradicional) con 800 cepas por ha. Suelos de Entisoles graníticos de carácter arcilloso, y un rendimiento de 4.000 kg/ha, con viñedo ecológico. ¡Ah esa micro parcela se llama Embaixador! Pues sólo me cabe decir y comentar, que especial debe ser, que se le tiene que exigir complejidad, que aunque parezca lo contrario, la cata a botella vista con ficha técnica es un mal enemigo, puesto que con este CV voy/vamos a exigirle mucho (estoy catando vuelvo en unos minutos)… /1 hora después/, ¡hay amigo que V I N A Z O!, tiene todo lo que se ha de pedir en un vino 100% albariño; fruta, acidez, volumen, potencia, intensidad y equilibrio.

Un vino muy largo en nariz y camaleónico en copa, hay que disfrutarlo observando como nos va ofreciendo y ofreciendo aromas. Excelente trabajo de lías, porque le aporta cremosidad y sedosidad en boca, sin contrarrestar su carácter en nariz, donde hay fruta de hueso (muy fina), notas de hierbas, de montebajo, camomila, manzanilla y sensaciones de polvo talco que nos recrea un jardín de rosas, en boca se comparta con extrema finura, acidez directa y alta que se superpone a su textura cremosa, con un final punzante y muy, muy largo. Un vino de plato e intensidad, al cual se me antoja unir con unos carabineros ¡por qué no! ¿verdad?, attis se supera ¡vaya vinazo¡ y si hablamos de futuro viendo la evolución de estos cuatro años en botella, entonces (shhhh, mejor me callo). | Disfrutar hasta 2024.

Las personas deben tomar vino, para emanciparse, para disfrutar, para pasar una buena velada como amigos, no como esnobismo…

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.
LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

Guía de Vinos AkataVino | 720 páginas | 850 vinos | 275 bodegas | 1000 fotografías | La Guía de referencia de los profesionales

Pulse para Descarga la Guía Digital