Descripción del proyecto

Cuesta de las Liebres 2014

La vida es una sucesión de emociones y recuerdos. Cuesta de las Liebres es capaz de encerrarlos en una botella.

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

98 puntos Guía AkataVino 2020

Pago de Carraovejas | D.O. Ribera del Duero

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

PUNTUACIÓN :➨ 98 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Tinto fino

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Ribera del Duero

PRECIO PVP :➨ ~ 150.00 € €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2034

Una elaboración que busca el carácter del lugar como en cada añada, y tras una primera selección en el viñedo, vendimiamos a mano y trasladamos la uva en cajas de reducido volumen hasta la bodega, donde pasó por cámara de frío y mesa de selección. Movimos la uva usando exclusiva – mente la fuerza de la gravedad.

Las fermentaciones alcohólica y maloláctica se llevaron a cabo en pequeñas tinas de madera, con levaduras autóctonas y microbiota de nuestra finca para mostrar y re – saltar la personalidad del terruño. El vino permaneció 24 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino. La cosecha de Cuesta de las Liebres 2014 fue embotellada en la primavera de 2017.

Cuesta de las Liebres 2014. La vida es una sucesión de emociones y recuerdos. Cuesta de las Liebres es capaz de encerrarlos en una botella.

Si hablamos de costura, sin duda Cuesta de las Liebres sería la obra del sastre más preciso, donde ha confeccionado un traje con las telas más puras y refinadas, donde solo se confecciona cuando la genialidad de su autor tiene la inspiración necesaria. Así bajo esta metáfora podemos entender que Cuesta de las Liebres, solo nace en vendimias únicas, porque en Pago de Carraovejas definen su labor:

Nuestra viticultura asume el reto de la naturaleza. Un vino radical, de raíz, elegante, potente y muy persistente. Un vino contenido”.

Desde su concepción el reto está asumido por unas viñas que deben remontar la pronunciada ladera de la Cuesta de las Liebres, plantadas en vaso vertical. Formando un paraje único y de absoluta integración con la flora y fauna de este fastuoso paraje. En su parte alta limita con un denso pinar en el que habitan varias especies de aves y mamíferos de fauna autóctona.

Sólo aquí el tinto fino alcanza las máximas cotas de expresión, y sólo de aquí nace un vino: Cuesta de las Liebres. La energía de este vino de arraigada a sus suelos de marga caliza, con afloramientos de yesos y sales calcáreas de un tono blanquecino muy característico. Esta geología ternaria, unida al clima extremo propio de la meseta le aportará la vivacidad, energía y personalidad únicas.

El mercado acaba de estrenar la añada 2017 del Crianza, y las añadas 2015 de El Anejón y Cuesta de las Liebres. Un vino fino, roble, elegante y lleno de vida. Un auténtico espectáculo en la copa, por sus tonos morados, por su glicerina, un vino tánico repleto de vida y que desde un inicio de muestra con bondad.

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.
LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.