Cuevas de Arom Os Cantals 2015 | 94 puntos Guía Akatavino 20182018-02-23T13:41:38+00:00

Project Description

Cuevas de Arom Os Cantals 2015 | Selección Guía akataVino

Bodega Cuevas de Arom | D.O. Campo de Borja

VINO Destacado por Antonio Jesús Pérez

Elaborado por el recién y segundo MW español: Fernando Mora junto a Mario López. Con una producción limitada a 3.145 bot.

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Sello 94 Puntos AkataVino © Guiaakatavino.com 150x94 puntos Guía AkataVino 2018

Análisis y cata. Cuevas de Arom Os Cantals 2015. Elaborado por el recién y segundo MW español: Fernando Mora junto a Mario López. Con una producción limitada a 3.145 bot. En 2015 Bodegas Frontonio empezó a producir vino en Campo de Borja. Siguiendo su búsqueda fueron bajo tierra (Underground). En 2008 hicieron su primer vino casero con uvas de Ainzón, hoy con Cuevas de Arom elaboran una de las mejores Garnachas del mismo pueblo.

Un vino fino, equilibrado y de textura cremosa y aterciopelada, con entrada potente, musculosa, que se va diluyendo poco a poco en un amargor flagrante pero con clase. Quiere ser cercano y cariñoso, pero está en la edad que no  le importan ciertas cosas. La oxigenación le hace mostrar su músculo e intensidad. Afloran notas a regaliz, frutillos rojos salvajes, aromas de tabaco habano y chocolate negro. Acidez crujiente, y rica intensidad en boca. Bonito contraste de texturas cuando se desplaza por nuestro paladar.

Me ha encantado el símil que ha realizado nuestro compañero de cata Jose Antonio Milán de Cuevas de Arom Os Cantals

Me recuerda a ese adolescente, sano y fuerte, que encarrila a ser una estrella del fútbol, pero que su entrenador sólo le ha dado 2 partidos para demostrar su eficiencia, y al entender que no lo ha dado todo, lo sienta en el banquillo de nuevo. Entonces llega el partido clave de la temporada, y el entrenador mira a Cuevas de Arom Os Cantals y le dice –vas a salir, ve calentando-. Llegado a la mitad del partido y estando por debajo del marcador, Cuevas de Arom sale al campo para ser el verdadero protagonista. Este jugador, no sólo compite de lujo, sino que se motiva y da lo mejor de sí, y no sólo hace jugar al resto de compañeros, sino que es clave para la victoria y para hacerle un guiño a su coach y demostrarle que se equivocó al dejarlo en el banquillo, por no demostrar todo a las primeras de cambio. Esa parada técnica, esa mínima oxigenación ha sido vital para que demostrara de todo lo que era capaz.

, por ello recomendamos unos minutos de oxigenación para que Cuevas de Arom Os Cantals sea la pieza clave en tu copa, para alcanzar el tan añorado placer con un vino.

Cuevas de Arom Os Cantals 2015

Cuevas de Arom | D.O. Campo de Borja

Garnacha

Cosecha a mano 50% de raspón en fermentación, 2 bazuqueos por día en bocoyes de 800 Kg. MLF hecho en barricas de 456 litros procedentes de Borgoña (FranÇois Frères).

Análisis: Antonio Jesús Pérez | Cata: Cata grandes vinos de Garnacha en LEBouquet de AkataVino con La Sociedad Española de Cata Profesional (SECP) | 01.2018

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.

85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.

90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.

93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.

96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.

Vino Cuevas de Arom Os Cantals 2015© AkataVino.es
Nivel de excelencia y perfección [80 Buen Vino … 100 Gran Vino]: 94%
Relación Calidad Precio [60 Buena compra … 100 RCP Imbatible]: 85% 90%

Logo Wine SearcherTe mostramos los mejores precios y tiendas para este vino ~ 40 €

Vino Cuevas de Arom Os Cantals 2015© AkataVino.es
Vino Cuevas de Arom Os Cantals 2015© AkataVino.es
Vinos de Michel Rolland y Javier Galarreta

Guía de Vinos AkataVino 2017/2018 | 720 páginas | 850 vinos | 275 bodegas | 1000 fotografías | La Guía de referencia de los profesionales

Pulse para Descarga la Guía Digital

Deja un comentario