Descripción del proyecto

Pago de Carraovejas Crianza 2016

El deseo de muchos…

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

94 puntos Guía AkataVino 2020

Pago de Carraovejas | D.O. Ribera del Duero

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

PUNTUACIÓN :➨ 94 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (6%) y Merlot (4%)

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Ribera del Duero

PRECIO PVP :➨ ~ 31.90 € €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2030

La uva de Pago de Carraovejas 2016 fue recolectada a mano después de un seguimiento exhaustivo durante su ciclo de maduración y tras una primera selección en el viñedo. Pasó por cámara de frío y mesa de selección. Se encubó sin estrujado previo, a fin de preservar sus aromas más puros y frescos.

El mosto se movió por gravedad. Fermentó con levaduras propias bajo un minucioso control y posteriormente hizo una fermentación maloláctica con microbiota autóctona de nuestra finca. En diciembre de 2016 abrimos las puertas de la bodega: el frío del exterior ayudó a afinar el vino para su paso a barrica de roble francés y americano, donde permaneció en torno a 12 meses.

Todo el proceso estuvo definido por el sosiego, la meticulosidad y la fuerza de la gravedad. Pago de Carraovejas 2016 fue clarificado con clara de huevo natural y embotellado en la primavera de 2018.

Pago de Carraovejas Crianza 2016, el deseo de muchos. Un vino que añada tras añada se ha posicionado entre los más vendidos y mejores valorados. Y detrás de este misterio no hay más que soñadores como Don José María Ruíz, el cual sin buscarlo inició el ciclo Carraovejas con el vino en su propio restaurante, y sólo la valentía de un emprendedor nato, hizo que adquiriera la bodega y se rodeara de los mejores. A partir de ese momento empezó a fraguarse el mito de Pago de Carraovejas, y nunca han dado puntada sin hilo, con los pies en el suelo han ido forjando la leyenda Carraovejas.

Buena prueba de todo es que hoy día se puede disfrutar de su primera añada 1991 en un maridaje estelar en el restaurante de la bodega, cuyo nombre ya todos pronuncian Ambivium, es decir 28 años después presentan un vino que en palabra de Guillermo CruzDirector en Rte. Ambivium y Sommelier Brand Ambassador de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos

“Es todo un lujo poder servir copas de la primera añada como si de suspiros se tratase… Sólo pocas botellas les quedan en nuestro histórico, pero… ¿Qué sentido tiene poseer algo singular sino se comparte?”

Hoy si estudiamos su línea temporal podemos observar con claridad el punto de inflexión que los ha llevado a ser lo que son, e ir esculpiendo su proyecto Alma de Carraovejas con Ossian, Ambivium, Milsetentayseis, Viña Mein, Emilio Rojo… Con todo ello Pago de Carraovejas crianza 2016 –la añada 2017 acaba de ver la luz en el mercado- es mucho más que fruta roja, ahumados y un comportamiento noble y fino en copa…, es historia viva de la Ribera del Duero.

Las personas deben tomar vino, para emanciparse, para disfrutar, para pasar una buena velada como amigos, no como esnobismo…

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.
LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.
LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.