Descripción del proyecto

Pagos de Anguix 10 Meses 2017

Cautivador y perfumado. La Ribera del Duero de J&C Prime Brands.

Guía akataVino 2019

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

93 puntos Guía AkataVino 2020

Pagos de Anguix | D.O. Ribera del Duero

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

PUNTUACIÓN :➨ 93 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 100% tinto fino

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Ribera del Duero

PRECIO PVP :➨ ~ 15 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 0

Crianza de 10 meses en barrica de roble francés.
Viñedos con edades entre los 30 y 40 años, situados en suelos pedregosos con fondos arcillo-calcáreos y a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar.

Pagos de Anguix es un proyecto que hace realidad el sueño de la familia Juvé por instalarse en la DO Ribera del Duero, una bodega que consolida su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el territorio.

Se trata de una nueva etapa que comienza con el máximo respeto al patrimonio vitícola con el que cuenta Pagos de Anguix y una vocación de excelencia en los vinos.
Para la consejera delegada de J&C Prime Brands, Meritxell Juvé, «Pagos de Anguix es un sueño hecho realidad. Una apuesta firma y segura por un territorio que admiramos desde hace años. El cariño a la viña y el respeto por el terroir demostrado por el equipo de Pagos de Anguix, avalado y apoyado ahora por nuestro equipo técnico, augura unos vinos de grandísimo potencial».

Un vino que promete otorgar muchas alegrías, no en vano esta «primera» añada con J&C Prime Brands al frente, la toman como una maqueta de lo que es este vino en su punto de partida.

Realmente nos encontramos con un tinto que define una Ribera del Duero equilibrada, intensa, frutal, con una tensa acidez que moldea sus 15 grados, la fruta aparece en forma de fina confitura, con característicos toques de azafrán, vainílicos y tinta china, buena muestra del terruño donde nace. En boca se agradece la concesión placentera que desde su salida al mercado muestra, un vino gastronómico que podemos finalizar en copa perfectamente sin tener que pasar al destilado. Apunten este Pago de Anguix porque promete y mucho.

¿Porqué destaca, porqué recomendamos adquirirlo?

Muestra el perfil más actual de la Ribera del Duero: equilibrado, frutal e intenso, y a un precio inferior a vinos de su corte.

El vino es el único alimento líquido que compartimos para celebrar o para olvidar

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.