Descripción del proyecto

Príncipe de Viana Edición Limitada 2015

Tres variedades de uva de tres viñedos diferentes

Guía akataVino 2019

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

92 puntos AkataVino

Príncipe de Viana | D.O. Navarra

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

PUNTUACIÓN :➨ 92 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Tempranillo 25% de la parcela “El Carrascal”, Merlot 50% de la parcela “El Crucero”, Cabernet Sauvignon 25% de la parcela “La Muga”.

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Navarra

PRECIO PVP :➨ ~ 9 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2023

Permanece en barrica de roble de 225 litros durante 14 meses. El 75% de las barricas son de roble francés y el 25% son de roble americano. Criado en botella durante 10 meses.

Es el resultado de una decidida apuesta por el terruño, elemento diferenciador de la personalidad de los vinos, huyendo de las modas que roban carácter y estilo a los vinos.

Príncipe de Viana Edición Limitada 2015. Tres variedades de uva de tres viñedos diferentes. Nos ofrecen un vino que reina en el escalafón más alto en cuanto a puntuaciones y experiencia organolépticas entre los de su segmento de precio.


Un vino muy equilibrado, que desde el minuto uno de la salida al mercado, nos ofrece las concesiones suficientes en boca para disfrutar sin concesiones, ni esperas en botella, -crecerá, si, pero se presenta sin aristas ni tanicidades de largo pulido-. Un tinto donde la fruta es su eje principal junto adornos de una crianza equilibrada y afinada, para que le aporte esa sensación ligeramente cremosa en boca y tostada en sus aromas. En boca resulta fresco, rico, sabroso y con un final de toquecitos amargos que le aporta mayor longitud.

Un vino que da la solución a la eterna pregunta que los consumidores se hacen por Navidad: ¿Qué vino es perfecto para la ocasión?

Las personas deben tomar vino, para emanciparse, para disfrutar, para pasar una buena velada como amigos, no como esnobismo…

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.
LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.