Project Description

V MALCORTA VERDEJO SINGULAR 2014

De la investigación se recuperan extintas variedades para elaborar vinos únicos

Guía akataVino 2019

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino


92 puntos
by Antonio Jesús Pérez

Javier Sanz Viticultor | D.O. Rueda

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Catamos y puntuamos. Vino a Examen. V MALCORTA VERDEJO SINGULAR 2014 | 👉 PVP ~17 | 100% Malcorta una uva verdejo casi extinta | Para elaborar este vino, parten de una maceración en frío y, tras el prensado, el mosto se desfanga por gravedad durante 24 horas.

La fermentación tiene lugar a una temperatura menor de 15 grados, lo que permite que el proceso sea más lento y se conserven al máximo los aromas frutales de la variedad..

La malcorta es una uva verdejo casi extinta, rescatada por Javier Sanz Viticultor después de años de investigación para elaborar un vino único.

Tradicionalmente, la verdejo malcorta se cultivaba en la D. O. Rueda, pero la dificultad de su vendimia, de ahí su nombre malcorta, la condenó al desuso. Javier Sanz Viticultor ha reproducido la genética de este clon porque aporta unos elegantes aromas y una mayor acidez natural. La verdejo Malcorta madura más tarde que la verdejo convencional, lo que le otorga una mayor acidez natural al ser vendimiada que la verdejo autóctona.

Con una producción limitada a 10.000 botellas, Viñedos Singulares nos presenta un Vino de firma, un Verdejo para disfrutar y que le aporta grandeza a la D.O. Rueda y a esta variedad. Sin duda el trabajo de Javier Sanz es emocionante dado el resultado de un vino frutal, floral y con recuerdos de especias de monte bajo, rico en boca, fresco y con mucha consistencia. Una joya! | Disfrutar hasta 2022.

Las personas deben tomar vino, para emanciparse, para disfrutar, para pasar una buena velada como amigos, no como esnobismo…

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

Guía de Vinos AkataVino | 720 páginas | 850 vinos | 275 bodegas | 1000 fotografías | La Guía de referencia de los profesionales

Pulse para Descarga la Guía Digital