
JURADO CONCURSO CIVAS 2015 a 2021
DIPLOMAS Y MEDALLAS
La designación de Medallas, Diplomas y los Premios AkataVino a los Mejores Vinos de las 15 categorías, las realizará un Jurado de Expertos de España seleccionados entre los 50 TOP Sumilleres de la Organización.
OBJETIVO
El objetivo impuesto por akataVino ha sido formar un jurado versátil y globalizado, con un vínculo en común: La profesión de Sumiller desempeñada en diferentes ámbitos profesionales (Distribuidoras, Universidades, Vinotecas, Consultoría, Hoteles, Restaurantes), desempeñando puestos de gerencia y de primer nivel en sus respectivas empresas.
LA SELECCIÓN DEL JURADO
La selección del jurado de CIVAS ha sido realizada por Dª María Gema Navarro (Secretaria CIVAS) y D. Antonio Jesús Pérez (Presidente CIVAS) del Grupo akataVino como empresa responsable de la creación y desarrollo de la Guía AkataVino y del Concurso CIVAS. Se pretende unir criterios para una valoración más objetiva y actualizada de los vinos nominados, por ello se ha declinado mezclar diferentes perfiles (periodistas, sumilleres, bodegueros, enólogos, viticultores) como ocurre en la mayoría de concursos, optando por la VOZ 100% de la Sumillería Española.
La dirección de CIVAS serán los encargados de seleccionar el jurado final entre los más de 50 sumilleres que han formado parte del panel en ediciones anteriores.
DIPLOMAS Y MEDALLAS
La designación de Medallas, Diplomas y los Premios AkataVino a los Mejores Vinos de las 15 categorías, las realizará un Jurado de Expertos de España seleccionados entre los 50 TOP Sumilleres de la Organización.
OBJETIVO
El objetivo impuesto por akataVino ha sido formar un jurado versátil y globalizado, con un vínculo en común: La profesión de Sumiller desempeñada en diferentes ámbitos profesionales (Distribuidoras, Universidades, Vinotecas, Consultoría, Hoteles, Restaurantes), desempeñando puestos de gerencia y de primer nivel en sus respectivas empresas.
LA SELECCIÓN DEL JURADO
La selección del jurado de CIVAS ha sido realizada por Dª María Gema Navarro (Secretaria CIVAS) y D. Antonio Jesús Pérez (Presidente CIVAS) del Grupo akataVino como empresa responsable de la creación y desarrollo de la Guía AkataVino y del Concurso CIVAS.
Se pretende unir criterios para una valoración más objetiva y actualizada de los vinos nominados, por ello se ha declinado mezclar diferentes perfiles (periodistas, sumilleres, bodegueros, enólogos, viticultores) como ocurre en la mayoría de concursos, optando por la VOZ 100% de la Sumillería Española.
La dirección de CIVAS será la encargada de seleccionar el jurado final entre los más de 50 sumilleres que han formado parte del panel en ediciones anteriores.


Relación de Sumilleres que han participado en alguna de las ediciones CIVAS 2015 a 2019
* Cargo y puesto que representaban en la edición de CIVAS en la que han participado
One for All by Gabriel Glas
Copa y cristalería oficial de los Premios akataVino CIVAS | Una copa aclamada en el mundo por su versatilidad en el análisis y cata de todo tipo de vinos (espumosos, blancos, rosados, tintos, dulces y generosos) | Distribución en España por Alma Vinos Únicos | Una copa que cautivó a los 1200 profesionales asistentes al II Salón Nacional de Vinos Sumilleres de España organizado por AkataVino.




































Jurado
JURADO PANEL DE CATA CONCURSO CIVAS PREMIOS AKATAVINO 2015 – 2019
La dirección de CIVAS será la responsable de seleccionar el jurado final entre los más de 50 sumilleres que han formado parte del panel en ediciones anteriores.
Los Profesionales que evaluarán en cata doble ciegas los vinos de la Final para otorgar las respectivas medallas y establecer el podium de Vinos TOP. Sumilleres de toda España forman un panel, versátil, dinámico y #TOPSumiller
Nombre del Jurado | Establecimiento que representa
1. Antonio Jesús Pérez Reina | Presidente CIVAS y Director de AkataVino Magazine y Guía AkataVino
2. María Navarro Martín | Directora Comunicación AkataVino y CIVAS
3. Alfonso Navarro Cordero | Sumiller y Director Comercial Bodegas Lara (Distribuidora)
4. Antonio Atencia | Sumiller en Bodega
5. Antonio Fernandez Morales | Gerente y Sumiller Restaurante EBOKA
6. Antonio Román Heredia | Gerente y Sumiller El Tío del Vino (Málaga 2017)
7. Benito Jimenez Lopez | Sumiller Empresario (Marbella)
8. Rafael Cantero | Jefe Sala Restaurante Eboka
9. Cayetano Morales Media | Sumiller Parador de Turismo Málaga Golf
10. Clemente Márquez Gil | Maître y Sumiller Hotel Vincci Aleyza 5* (Benalmádena 2018)
11. Daniel Steiskall | Sumiller (Argentina)
12. David Orellana Maldonado | Sumiller Restaurante (Barcelona)
13. David Vargas Arechaga | Sumiller y Chef Hotel Alfonso XIII 5* (Sevilla)
14. Hernán Enrique Cuadra Mendoza | ASM y Universidad Internacional de la Rioja
15. Javier Carmona Sumiller | Gerente Restaurante Yerbagüena (Campillos)
16. Jefferson Perea Montaño | Sumiller Restaurante Larry (Torremolinos)
17. Jesús García Gallego | Enólogo – Profesor – Escritor de Vinos
18. Jesús García Recaj | Sumiller Restaurante EBOKA (Málaga)
19. Paulino Cuevas | Empresario Cine y Audiovisuales
20. Jesús Sánchez Sanmillán | Sumiller Hotel MS Amaragua
21. Joaquín Cardalliaguet Gracia | Vignerons del Sur
22. Jose Antonio Orsiel Montero | Sumiller Restaurante 1870 (2018)
23. Jose Antonio Pino fontalba | Sumiller El Oceano Beach Hotel, Restaurant & Spa (Mijas)
24. Jose Antonio González Mesa | Director de Sala Restaurante 1870 (2018)
25. Jose Antonio López Millán | Analista Consultor
26. Jose Antonio Rosado | Restaurador Restaurante Tropicana (Ronda)
27. Jose Antonio Vázquez Cosano | Sumiller Gran Hotel Meliá Don Pepe (Marbella) (2018)
28. Jose Miguel Gálvez Arguelles | Gerente Vinos (Distribuidora 2018)
29. Jose Miguel Morillo Espejo | Sumiller Restaurante Bodega La Solera (Fuengirola)
30. Jose Antonio López Castro | Export Sales
31, Juan Quintana Roldán | Gerente Restaurante La Morera (Mataró | Barcelona)
32. Juan Reina Arce | ASM & Empresario del sector
33. David Burgos del Pino | Beach Club Finca Cortesín
34. Juanma Vegas Sancho | Gerente Restaurante Bienmesabe Málaga & Bienmesabe Santa María (Antequera)
35. Laura Sánchez Navarro | Formación Internacional
36. Lorea Pérex Castañeda | Grupo MS Hoteles. Responsable Eventos (2017)
37. Luis Gaspar Rodríguez | Gerente y Sumiller Restaurante El Rengue
38. Luis Palma | Sumiller Retumba Mountain Wine
39. Manrique Busto Pola | Gerente y Sumiller Restaurante Rincón Asturiano (Arroyo de la Miel)
40. Manuel López Cuevas | Empresario (Amsterdam Café | Central Beers | ROCKnROLLA)
41. Marcos Carnero Henrich | Empresario Markus Beer
42. Matilde Vilora Blázquez | Sumiller (Distribuidora Narbona Solís)
43. Pablo Pozo | Sumiller Cultura del Vino
44. Pedro Morales León | Hotel Maestranza (Ronda)
45. Pepe León Luque | Empresario Hostelería y Restauración
46. Rafael Cebrián | Gerente y Sumiller Restaurante Acinipo (Calahonda 2018)
47. Simón Pérez Rusillo | Sumiller y Maitre Parador de Turismo Málaga Golf
48. Tomás Mayo Sánchez | Sumiller y Gerente Restaurante Pedro Romero (Ronda)
49. Benito Plaza | Director Comercial Grupo de Bodegas
50. William Sequera | Gerente y Sumiller MuchomasVino (2018)
Sumilleres que evaluarán los Vinos Nominados para la gran final que tienen otorgadas medallas de distinción y compiten por conseguir las preciadas y costosas medallas de Oro CIVAS y Gran CIVAS ORO que los reconocerán como vino excepcionales y vinos de corte mundial.