8 Bodegas de la Serranía de Ronda adscritas a la D.O. Sierras de Málaga, y que estuvieron presentes en el evento del año en el Sur de Europa: Ronda Vino a Vino han obtenido unos brillantes resultados en el Concurso CIVAS Premios AkataVino 2017 celebrado el pasado 29 de Mayo en el Parador de Turismo Málaga Golf.
Las bodegas de la Serranía de Ronda han demostrado el gran momento que viven, situando a 16 vinos por encima de los 90 puntos y obteniendo 6 Medallas Gran Oro, 10 Medallas de Oro y 2 Medallas Distinción CIVAS. Lo cual eleva a los vinos elaborados en esta noble zona de Málaga, como precursores de calidad y sobre todo autenticidad.
Le evaluación por parte del jurado ha sido unánime y han hecho constancia de la calidad que atesoran y la expresión de terruño encontrada en cada una de las copas evaluadas. Las bodegas premiadas han sido:
Cezar Viñedos y Bodega | Conrad | Descalzos Viejos | F. Schatz
Kieninger | La Melonera | Lunares de Ronda | Vetas
ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios especial de los diplomas acreditativos de las Medallas obtenidas por las Bodegas de la Serranía de Ronda se realizó en el Restaurante Pedro Romero de Ronda dentro del evento #Rondavinoavino.
En dicha ceremonia se adelantó en primicia exclusivamente los resultados obtenidos por los vinos finalistas de la Serranía de Ronda, en una ceremonia emotiva y entrañable por todo lo que engloba uno de los Restaurantes más laureados y aclamados de la gastronomía andaluza.
Tomás Mayo gerente y sumiller de este emblemático establecimiento nos ofreció un paseo gastronómico por Ronda a través de 5 elaboraciones que fueron acompañados por 18 vinos #Rondavinoavino entre los que se encontraban los finalistas y premiados.
A la organización les consta la expectativas que generó por parte de los bodegueros conocer tan sólo minutos antes la entrega de estos galardones, y más aún de los resultados obtenidos. Diplomas que además fueron entregados por profesionales que en unos casos representan y lideran la voz crítica en España a través del periódico el País (Carlos Delgado) o el grupo vocento (Pablo Amate), y en otros el periodismo social o 3.0, con voces como Carlos Águila, Zoltan Nagy, Manu Balanzino, Hosanna Peña, Reme Reina, Susana Carnero y Markus, siempre arropados por los organizadores de la jornada y también representantes del movimiento Influencer donde ocupan el TOP1 según el índice de referencia mundial Klout Score: María Navarro y Antonio Jesús (AkataVino).
BODEGAS PREMIADAS
Cezar Viñedos y Bodega | Conrad | Descalzos Viejos | F. Schatz | Kieninger | La Melonera | Lunares de Ronda | Vetas
- Pablo Amate entrega Diploma CIVAS a María Elena (Vetas)
- Antonio Jesús Akatavino entrega Diploma CIVAS a Martin Kieninger
- Carlos Delgado entrega diploma CIVAS a Vicente Inat (Descalzos Viejos)
- Hosanna Peña entrega Diploma CIVAS a Ana de Castro (La Melonera)
- Zoltan Nagy entrega Diploma CIVAS a Friedrich Schatz
- Carlos Águila entrega Diploma CIVAS a Jose Manuel Cózar (Cezar Viñedos)
- Manu Balanzino entrega Diploma CIVAS a Pedro Morales (Lunares de Ronda)
