Descripción del proyecto

Antropomorfo 2018

Vino tinto de fuego

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2021

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

91 puntos AkataVino

Cristo del Humilladero | Producto de España

Antropomorfo 2018 Bodegas Cristo del Humilladero

Vino a Examen. Antropomorfo 2018

PUNTUACIÓN :➨ 91 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Syrah

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 Producto de España

PRECIO PVP :➨ ~ 8.00 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2024

Aún vendimiando a principios de septiembre, se sobrepasifica y el calor implica una vendimia muy rápida y refrigerar para evitar fermentaciones no deseadas.

Vino tinto de fuego

Nacido a 804 metros con rendimientos mínimos < 2 Kg por cepa y una producción de 2500 botellas, datos que llenan de valor a este tinto cuyo nombre «Antropomorfo» no deja indiferente a nadie, sin duda un vino intenso, jovial, fresco a la vez que maduro, donde el equilibrio juega un papel fundamental. Se perciben toques propios de la Syrah como el regaliz negro y las violetas.

En boca muestra tensión y cierto músculo con acidez media, ligero amargos y un buen final. Elaborado de uva Syrah que, año tras año, siempre tiene prisa por ser la primera: la de más grado, de más color y de aromas más complejos. Es un reflejo de la tierra donde se cultiva: una gravera cuarcitica arcillosa que le imprime disciplina a las cepas.

Sobre Cristo del Humilladero

Desde los arcos ojivales y de medio punto que estructuraban las cavas cadalseñas datadas en el año 1256 en el Cabildo de Toledo, o las de la Cueva del Pilar, hasta la moderna Bodega Cristo del Humilladero, Cadalso de los Vidrios no ha dejado de producir un excelente vino de Gredos, fruto de una Garnacha de altura madurada en cepas centenarias.

Se cuentan cientos de depósitos de hormigón de varios tipos, de los cuales la bodega seleccionó un centenar con forma cónica de unos 9.500 litros cada uno para la elaboración. Aparte, la bodega cuenta también con conos de barro centenarios recuperados de las antiguas zonas tinajeras de media España, y depósitos modernos de acero inoxidable para almacén de vinos terminados y para el despacho tradicional de vino en garrafas.

La producción media anual de la bodega ronda los 500.000 kilos de uva en la actualidad; hace 20 años se lograban hasta 5.000.000 kilos. Esto es debido al progresivo abandono de las viñas dada la dificultad del cultivo en esta zona. Eso sí, el resultado es de CALIDAD ÚNICA.

La vinificación es fundamentalmente a base de Garnacha, Moscatel menudo y Albillo de viña vieja, a la que hace mucho tiempo también se le añadió Syrah, Merlot, Tinta de Toro, Graciano, Tempranillo; también, tras un proceso de recuperación lento basado en unidades pre-filoxérica, la variedad de Listán Prieto.

☑️ Candidato lista #TOP50AkataVino 2k21 📖

Antropomorfo 2018 Bodegas Cristo del Humilladero

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram con 1.723.000 cuentas alcanzadas en 2k20

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 142.521 likes 2k19 & 159.100 2k20

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020