Project Description

LÚCULO OLD VINE 2015

La Garnacha atlántica de Axial Vinos se llama Lúculo Old Vine.

Guía akataVino 2019

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Catamos y puntuamos. Vino a Examen. LÚCULO OLD VINE 2015 | 👉 PVP ~12.9 | Garnacha | Garnacha proveniente de viñedos con una antigüedad de 60-70 años,cosechada manualmente. Después del despalillado y prensado, las uvas permanecen en tanques de cemento para su maceración llevada a cabo a 15ºC durante 48 horas para obtener el máximo potencial de los aromas primarios. El mosto obtenido se fermenta a continuación con levadura natural seleccionada de la bodega a una temperatura constante de 28ºC durante 7 días, prolongando la maceración 10 días más para obtener una mejor concentración de tanino y mejorar laestructura del vino final. Después de la fermentación final, el vino envejece en barricas de roble francés durante 10 meses y envejece en botella durante 4 meses..

La Garnacha atlántica de Axial Vinos se llama Lúculo Old Vine. Un tinto premium elaborado con criterio ecológico a un precio que se nos antoja imbatible. Un tinto muy borboñón en su temperamento en copa, muy atlántico, fino, elegante, intenso a la vez que fresco. Un vino donde casi puedes tocar su terruño y lo hacemos a través de su copa, nos abrirá la ventana a una Navarra repleta de fruta negra madura con acidez y altos niveles de intensidad por sus aromas. Una vez en boca experimentamos sutileza, ligereza intensa, un vino que reivindica la delicadez y el verdadero carácter atlántico en contra de la opulencia madura y sin vida. Un verdadero acierto enológico. | Disfrutar hasta 2026.

Las personas deben tomar vino, para emanciparse, para disfrutar, para pasar una buena velada como amigos, no como esnobismo…

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.
LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

Guía de Vinos AkataVino | 720 páginas | 850 vinos | 275 bodegas | 1000 fotografías | La Guía de referencia de los profesionales

Pulse para Descarga la Guía Digital