Project Description

PRADOS COLECCIÓN GARNACHA 2016

La Garnacha del Moncayo

Guía akataVino 2019

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino


93 puntos
by Antonio Jesús Pérez

Pagos del Moncayo (Axial Vinos) | D.O. Campo de Borja

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Catamos y puntuamos. Vino a Examen. PRADOS COLECCIÓN GARNACHA 2016 | 👉 PVP ~12 | Garnacha | BIO cultivo y control del rendimiento para no sobrepasar los 6,000 kg/ha. Se descarta el 50% de los racimos para asegurar la máxima calidad de las uvas restantes.

Maceración y fermentación alcohólica a baja temperatura en lagares abiertos de 3 toneladas, durante 1 semana. Pisado tradicional de la uva en lagares abiertos para obtener el máximo carácter del mosto flor y minimizar el daño a pieles y pepitas. Fermentación maloláctica en barrica. 10 meses en barrica de roble francés y americano..

La Garnacha del Moncayo, nos transporta a excelsos campos con aromas de tomillo, romero, hierba fresca, camomila y esa fruta negra madura tan característica de una variedad encantadora. No en vano Pagos del Moncayo es la única bodega que decidió volver a las raíces, no sólo enológicas si no históricas, poniendo un pie en Vera del Moncayo a las puertas del Monasterio de Veruela; cuna del vino en el Campo de Borja y lugar que vio nacer los primeros vinos de Garnacha en el siglo XIII. La familia Aibar pondría la primera piedra de la bodega en 2006, volviendo a las técnicas centenarias de lagares abiertos y pisado tradicional que junto con un minucioso control del rendimiento del viñedo dotan de la máxima calidad a los reconocidos varietales sostenibles de Prados.

Y esta historia está en el vino, permanece en su boca, un tinto rico, cálido y amplio en su textura y longitud en boca, un vino que invita a beber y a disfrutar. | Disfrutar hasta 2026.

Las personas deben tomar vino, para emanciparse, para disfrutar, para pasar una buena velada como amigos, no como esnobismo…

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.
LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

Guía de Vinos AkataVino 2017/2018 | 720 páginas | 850 vinos | 275 bodegas | 1000 fotografías | La Guía de referencia de los profesionales

Pulse para Descarga la Guía Digital