Descripción del proyecto

Viña Salceda 50 Aniversario 2017

Procede de los viñedos más emblemáticos para celebrar medio siglo de historia

Faldon Antonio Jesus Perez Reina El analisis 900X
Sello 94 Puntos AkataVino © Guiaakatavino.com 150x

93 puntos Guía AkataVino 2020

Viña Salceda | D.O.Ca. Rioja

Viña Salceda 50 Aniversario © AkataVino.es

PUNTUACIÓN :➨ 93 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Tempranillo (100%)

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O.Ca. Rioja

PRECIO PVP :➨ ~ 29 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 0

La historia de la bodega nos lleva a los viñedos de La Salceda, vinculados a la familia Rivas, casa riojana entroncada con los Ramírez de la Piscina y ennoblecida por Carlos VII con el título de Condes de La Salceda. Desde entonces, la elaboración, tradicional y artesanal, y la búsqueda de la esencia de la variedad Tempranillo para elaborar tintos con personalidad ha sido la seña de identidad.

Criado durante 18 meses en barrica americana (80%) y barrica francesa (20%). De esta primera añada de Viña Salceda 50 se han producido 4.900 botellas de 0,75 l. Además, y para conmemorar el 50 aniversario de la bodega, todos los vinos elaborados en Viña Salceda incorporan una mención en la etiqueta.

Viña Salceda 50 Aniversario 2017 procede de los viñedos más emblemáticos para celebrar medio siglo de historia. Bodegas Viña Salceda, rodeada de su propia finca, está localizada en Elciego, en la Rioja Alavesa, una ubicación con un peculiar microclima gracias a la cordillera de Cantabria por el norte y la cordillera de la Demanda por el sur, que moderan las influencias atlántica y continental/mediterránea.

Los viñedos se encuentran en los términos de La Dehesilla, El Roquial y Valdefrailes y a una altitud de 410 a 450 metros, junto al río Ebro y la confluencia del río Mayor, donde los vientos actúan como refrigeración natural de los viñedos, especialmente en los períodos más cálidos del verano. Viña Salceda 50 es el mejor tributo a la historia de la bodega que cumple medio siglo de vida.

Este vino especial se ha elaborado con la variedad Tempranillo procedente de las mejores partidas de la cosecha 2017, y es fruto de una selección de los viñedos más emblemáticos que durante cincuenta años han contribuido a crear la esencia de Viña Salceda. Viña Salceda demuestra una sensibilidad eXtrema hacia la cultura del vino. Como decía el gran Salvador Dalí «quién sabe apreciarlo no bebe el vino, descubre sus secretos» pues este 50 Aniversario nos ofrece la oportunidad de descubrir la esencia de una bodega que define el futuro de Rioja.

Un vino repleto de sensaciones frutales, donde las notas de moras, ciruelas negras y toques maduros de higos se proponen como la base de un rico amalgama de aromas y sabores. Graso y enérgico en boca, con un carácter expansivo que le aporta anchura.

En primer lugar basta decir que será algo único, por su 50 Aniversario, con una producción muy limitada de 4900 botellas, y porque si bien ahora se presenta disfrutable, tiene anchuras para otorgarnos grandes alegrías en los próximos 10 años, y todo un vino de coleccionista por < 30 € se nos antoja imbatible.

El vino es el único alimento líquido que compartimos para celebrar o para olvidar

Viña Salceda 50 Aniversario © AkataVino.es
Etiqueta Viña Salceda 50 Aniversario © AkataVino.es

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.