Descripción del proyecto

E. Guigal Château d’Ampuis 2013

Elegancia y estructura a partes iguales

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

94 puntos Guía AkataVino 2020

E. Guigal | Côtes-du-Rhône Subzona: Côte-Rotie

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

PUNTUACIÓN :➨ 94 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Syrah & Vigonier

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 Côtes-du-Rhône Subzona: Côte-Rotie

PRECIO PVP :➨ ~ 213 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2043

Envejecido durante 38 meses en barricas de roble nuevas.

Uno de los mejores Côte-Rotie que juegan con la elegancia y la estructura por partes iguales. Un vino muy largo en boca y con una proyección de futuro en botella espectacular. Producido a partir de siete de las parcelas más excepcionales del dominio, Château d’Ampuis es un vino que roza la máxima excelencia por su elegancia, un tinto donde la fruta de tiñe de color negra y los aromas tostados de la barrica conviven con intensidad con la poesía que dibuja su fruta. A los que se le suman notas caza, cueros, caja de tabaco y ligeras notas de encurtidos. Su estructura tánica y su potencial de guarda dibujan el cuadro completo.


SOBRE LA BODEGA

E. Guigal se fundó en 1946 en Ampuis, muy cerca de la ciudad romana de Vienne, en el centro de Côte Rôtie.

El viñedo de Ampuis es una ladera con terrazas extremadamente inclinadas que reúnen unas condiciones privilegiadas para la vid. Su vínculo con la viticultura se remonta 2.400 años atrás. Guigal es una bodega familiar en la que se unen tres generaciones: Etienne Guigal (padre), Marcel (hijo) y Philippe (nieto). Su influencia en las últimas décadas en el desarrollo de los vinos de la región ha sido importantísima; ayudando a dinamizarla y a prestigiarla aún más. Algunas de sus cuvées más especiales como La Mouline, La Landonne, La Turque y La Doriane, están consideradas entre los vinos de mayor prestigio del Ródano y son objeto de deseo y especulación en el mercado internacional.

Hoy día poseen más de 180 ha de viñedo después de adquirir en 2001 dos nuevas fincas, el Domaine Jean-Louis Grippat en Saint-Joseph y Hermitage y el Domaine de Vallouit en Crozes- Hermitage. Elabora vinos reconocidos mundialmente en la zona septentrional -más fresca- del Ródano, en Hermitage, Condrieu y Côte-Rôtie, y también en la zona meridional -más cálida- en Châteauneuf-du-Pape. También vinifica en otras denominaciones de origen como Crozes Hermitage y Côtes du Rhône. Prestigioso y reconocido enólogo, Marcel Guigal utiliza la intuición en la elaboración de sus vinos. Las cuvées más importantes están repletas de matices, son potentes y están bien constituidas. Algunas de ellas llegan a criarse más de 40 meses en barrica nueva.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖 👉 akataVino.es | guiaakatavino.com

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.
LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.