Historia de una etiqueta
Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial Rioja
Una bodega de Familia que elabora vino desde 1852, cuando Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primer en exportarlo fuera del territorio nacional.
Don Luciano nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender las técnicas de elaboración del vino que trajo consigo de vuelta a España. Instauró el concepto de château francés en la finca Ygay donde mandó construir el emblemático Castillo de Ygay. La calidad del vino Rioja Marqués de Murrieta reside en gran medida en la exclusividad de su Finca Ygay con sus más de 300 Hectáreas de extensión.
Viñedo propio, de las uvas seleccionadas de su viñedo propio de una añada de calidad excelente en el pago La Plana de 40 hectáreas, plantado en 1950 y ubicado en la zona más elevada de Finca Ygay a 485 metros de altitud.
Una bodega que demuestra hoy con esta etiqueta hoy 26 años después, el potencial de envejecimiento que ofrece, un vino que ha alcanzado la plenitud, un vino de bouquet que acaricia nuestro paladar y se acomoda en boca como un elemento más para aportarnos una rica sensación de bienestar.
“Un vino como los de antes, Castillo Ygay Gran Reserva Especial”.

[instagram-feed num=8 cols=4 showfollow=true]
[instagram-feed num=4 cols=4 showfollow=true]
Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019
Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP
Deja un comentario