Descripción del proyecto

Historia de una etiqueta

Marqués de Riscal Barón de Chirel reserva Rioja

El vino Barón de Chirel surge en 1986 a raíz de una elaboración experimental a partir de una selección de uva de viñas muy viejas, de entre 80 y 110 años, de muy bajo rendimiento y gran calidad.

De los resultados de esta prueba nace el que será precursor de los que podrían denominarse, vinos de la nueva era de Rioja.

A partir de la cosecha 1995, Riscal selecciona manualmente las uvas para este gran vino con la instalación de mesas de selección. Riscal es la primera bodega que introduce este sistema en España marcando un hito en la elaboración de vinos de calidad.

Este vino se produce de manera muy limitada en tan solo las grandes añadas, donde se expresan el carácter del viñedo, del suelo y de la variedad, dentro de un conjunto armónico.

Realiza la fermentación a una temperatura controlada de 26ºC, en tinas de madera de Allier de pequeña capacidad. y una maceración que no sobrepasa los 12 días. Hace la fermentación maloláctica en barricas de roble de Allier de grano fino. La crianza durará entre 18 y 24 meses, según las características de la añada. Una vez finalizada esta, el vino es embotellado, pasando un periodo de afinamiento no inferior a 2 años antes de salir al mercado.

www.marquesderiscal.com

Pulsar para Acceder a los 50 Mejores Vinos I Salón Selección Pe´ñín

Síguenos a través de las Redes Sociales

Si no estás conectado ¡No importa! :➩ lo estamos nosotros para ti

 

Únete a la era digital del Vino & Gastronomía

Revista AkataVino Magazine

Pulsar y accede al mundo AkataVino Magazine