Descripción del proyecto

Algil Garnacha 2019

Excelente Garnacha en tierra de Toro

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

91 puntos AkataVino

Algil | D.O. Toro

Algil Garnacha 2019

Vino a Examen. Algil Garnacha 2019

PUNTUACIÓN :➨ 91 puntos

VARIEDAD :➨ 100% garnacha Cepas de entre 50 años

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ D.O. Toro

PRECIO PVP :➨ ~ 13.50 €€

DISFRUTAR HASTA :➨ 2025

Web Bodega :➨ www.algilbodegas.com

Instagram Bodega :➨ @algil_bodegas

Vendimia temprana en la primera quincena de septiembre, año cálido y muy seco con rendimientos muy bajos pero uva muy sana. Vendimia manual en cajas de 15kg con selección en viñedo. Los viñedos se localizan en San Román de Hornija, dentro de la D.O,Toro.

Cepas de entre 50 años, plantación en vaso con rendimientos de 3500 kg/Ha, altitud de 700 m. Sobre suelos pobres y pedregosos con cantos rodados. ELABORACIÓN: ecepción con selección manual de uva en bodega, maceración en frio 5 días y fermentación en deposito de inox a temperatura máxima de 27º . Duración unos 15 días, sangrado sin prensas, solo vino flor.

Maloláctica en barrica con trasiego y posterior crianza de 8 meses en roble americano de un solo uso (seminuevas).

Excelente Garnacha en tierra de Toro

Una de las pocas 100% garnachas de Toro (sólo 1.200 botellas). Algil recupera una variedad tradicional para mostrar todo su potencial. Un vino intenso, envolvente y con ritmo en boca. Una Garnacha floral, frutal y sofisticada por los aromas especiados que afloran, un vino tinto de sabor que nos ofrece la expresión de una gran tierra de vinos, un vino de mesa y mantel.

Algil mantiene la misma intensidad en boca, gracias a la expresiva sensación tánica reforzada por sus 8 meses de crianza en barrica, que junto a su rica acidez y su graduación nos proporciona un vino rico y de buen recorrido en boca.

LA BODEGA. ¿LA CONOCEMOS?

PASIÓN POR TORO. Donde la tradición y la innovación se unen para lograr alcanzar la excelencia. Iván Alonso viticultor y especialista en vinos, es el responsable y creador de Algil Bodegas y Viñedos; un proyecto unipersonal vitivinícola dentro de la DO Toro donde elaboran vinos singulares, dando la mayor importancia a la materia prima, a la tierra sin renunciar al más riguroso control y cuidado para buscar la excelencia.

Algil Bodegas y Viñedos surge del conocimiento de la tierra… del esfuerzo por hacer que la tradición y la innovación se unan dando lugar a la búsqueda de la perfección. Iván Alonso se ha formado en diferentes bodegas de prestigio durante 15 años, y sintió que era el momento de lanzar su proyecto personal.

Algil es el primer escalón; con viñedos propios de entre 25 y 110 años localizados en los términos de San Román de Hornija y Morales de Toro, terreno donde se forma su tinta de Toro; buscando la singularidad del vino transmitiendo las características de la zona.

☑️ Candidato lista #TOP50AkataVino 2k21 📖

Excelente Garnacha en tierra de Toro

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram con 1.723.000 cuentas alcanzadas en 2k20

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 142.521 likes 2k19 & 159.100 2k20

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020