Descripción del proyecto

Altos de Luzón 2018

Sentimiento y respeto por la tierra

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Luzón | D.O. Jumilla

Altos de Luzon 2018

Vino a Examen. Altos de Luzón 2018

PUNTUACIÓN :➨ 92 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Monastrell 100%

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Jumilla

PRECIO PVP :➨ ~ 13,1

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

La fermentación transcurre en un periodo de 8 a 10 días, no sobrepasando la temperatura de 24/26 ºC, el vino permanece en contacto con los hollejos en maceración, por un periodo entre 10 y 15 días. 12 meses en barricas de Roble Americano y Francés.

Sentimiento y respeto por la tierra.

Un vino que nace del compromiso con el cultivo tradicional y el sentimiento y respeto por la tierra que les regala los frutos que forman parte del modo de vida de Bodegas Luzón y de este y cada uno de sus vinos.

Un vino profundo, intenso, dominado por los aromas de fruta y bonitas sensaciones especiadas que reflejan el paraje donde nacen, bien conjuntado con apuntes cremosos de cacaos y ahumados procedente de sus 12 meses de crianza. En boca es largo, potente y con nervio. Un vino de contrastes y disfrute.

CARACTERÍSTICAS de la AÑADA

La añada 2018 comenzó con un invierno duro, con noches muy frías y precipitaciones por encima de lo habitual. Las temperaturas de primavera y verano fueron muy suaves. Esto hizo que el viñedo se mantuviera muy robusto, con mucha vegetación, sarmientos muy vigorosos y con un aumento de producción. Esto nos obligó a trabajar muy duro en el viñedo, haciendo labores de deshoje y control de racimos para conseguir una maduración homogénea y una concentración adecuada.

VARIEDAD

Monastrell 100%: Parcela la Melera, viñedo de secano en vaso y con 40 años de antigüedad. Situado en La Venta del puerto a 675 m de altitud, con suelo muy pobre y arenoso, aporta uvas pequeñas con mucha concentración y buena acidez.

HISTORIA

La respuesta al por qué hacemos lo que hacemos se encuentra en el propósito de mostrar los valores y el potencial de una tierra que amamos con responsabilidad y orgullo. Superarse cada día, el compromiso con el cultivo tradicional y el sentimiento y respeto por la tierra que nos regala sus frutos, forman parte de nuestro modo de vida. Con Altos de Luzón rendimos homenaje a la especial identidad de la tierra Jumillana. Un clima duro a una altitud media de 650 metros que hace que la tierra sea áspera y seca. La uva Monastrell encuentra aquí su inspiración y razón de ser, superándose a sí misma mostrando su mejor versión.

La historia vitivinícola y de las gentes de Jumilla viene definida por este paisaje, representado a través de su etiqueta, rudo, con un carácter marcado, pero lleno de singular belleza y riqueza.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Altos de Luzon 2018
Altos de Luzon 2018

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram con 1.723.000 cuentas alcanzadas en 2k20

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 142.521 likes 2k19 & 159.100 2k20

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020