Descripción del proyecto

ARX Tesalia 2017

Maduro, cremoso y exuberante. Placer inmediato.

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2021

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

93 puntos AkataVino

Tesalia | V.T. Cádiz

ARX Tesalia 2017

Vino a Examen. ARX Tesalia 2017

PUNTUACIÓN :➨ 93 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Tintilla de Rota 30% | Syrah 60% | Petit Verdot 8% y Cabernet Sauvignon 2%

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 V.T. Cádiz

PRECIO PVP :➨ ~ 18.00 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2027

ARX 2017 procede de la parcela nº1 de Syrah, la parcela nº2 de Tintilla de Rota, la parcela nº10 de Petit Verdot y la parcela nº3 de Cabernet Sauvignon. Todas ellas tienen orientación Noreste, bajo la influencia de los vientos de Levante y en laderas de pendientes muy pronunciadas en las que los racimos están perfectamente sombreados y aireados para una perfecta maduración. La vendimia se hace de forma manual y nocturna, para aprovechar las bajas temperaturas. En cuanto a la elaboración, realizamos la maceración pre-fermentativa en frío durante cuatro días para preservar el color, aroma y sabor de las uvas, fermentando las variedades por separado durante aproximadamente entre 20 o 25 días. Permanece durante 12 meses en barricas de roble francés.

Maduro, cremoso y exuberante. Placer inmediato.

ARX en su segunda añada se presenta con un mayor equilibrio entre la madurez, la intensidad y la acidez, dejándonos ver la evolución en el trabajo de viña y una climatología que le ha otorgado finura y una acidez refrescante y que levanta el peso de un vino gastronómico y que llamará la atención a todo aquel hedonista del disfrute en mesa.

Su armonía se acerca a las sensaciones del gran Tesalia, donde sus aromas de fruta negra, la percepción de madurez se conjuntan muy bien con las notas de la crianza, dominada por notas de tabaco, ahumado y cacao. En boca es exuberante, fresco e intenso, un vino que nos llenará el paladar con ricas sensaciones frutales y una percepción golosa y rica.

El foco principal de Bodegas Tesalia ha sido elaborar un vino de gran calidad y con estilo propio que mostrase un carácter frutal, elegante, fresco y con una buena densidad en boca. ARX está listo para un consumo inmediato.

Bodega Tesalia se encuentra en la Sierra de Grazalema, en Cádiz, junto a la histórica localidad de Arcos de la Frontera. Durante siglos, Arcos fue una ciudad estratégica codiciada por su privilegiada ubicación. Su nombre se remonta a la época romana cuando fue fundada como Arx-Arcis (la fortaleza en altura)

☑️ Candidato lista #TOP50AkataVino 2k21 📖

ARX Tesalia 2017

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram con 1.723.000 cuentas alcanzadas en 2k20

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 142.521 likes 2k19 & 159.100 2k20

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020