Descripción del proyecto

Áster crianza 2015

El carácter placentero de la Ribera del Duero

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Áster | D.O. Ribera del Duero

Aster Crianza 2015

Vino a Examen. Áster crianza 2015

PUNTUACIÓN :➨ 91 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 100% Tinta del País de las parcelas Fuentecojo, Otero joven y La Cueva que rodean la bodega en Anguix (Burgos).

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Ribera del Duero

PRECIO PVP :➨ ~ 12.5 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

A principio de octubre iniciaron la vendimia manual, en pequeñas cajas de 20 Kg. Con una primera selección en el campo de los mejores racimos, con un perfecto estado de maduración y de sanidad. En bodega realizaron una nueva selección en mesa. Tras un suave despalillado y estrujado, la uva pasó a los depósitos donde realizó la fermentación alcohólica a una temperatura inferior a 28ºC. Tras 18 días de fermentación y maceración, el vino realizó la maloláctica en barricas de roble francés nuevo (70%) y, el resto, en roble francés de dos vinos. Trasegamos este vino en tres ocasiones por el método tradicional, siendo embotellado en mayo de 2018.

El carácter placentero de la Ribera del Duero.

La cosecha del 2015 se desarrolló sin contratiempos. Destacó el ligero adelanto de la brotación que aumentó a lo largo del ciclo, con especial incidencia durante la maduración de la uva. Las magníficas condiciones de septiembre y de inicio de octubre, con grandes saltos térmicos de temperaturas e importante radiación solar, permitieron una maduración prolongada y óptima. La uva entró en bodega en impecables condiciones sanitarias presentando una gran calidad organoléptica. La calificación oficial fue Excelente.

Procede de un terroir único de 87 hectáreas que rodea la bodega y que está ubicado a 750 metros de altitud. El clima continental de esta zona burgalesa favorece mayores concentraciones de taninos, estructura y color en las uvas.

Un vino que destaca por su equilibrio y carácter placentero. Sus aromas son fiel reflejo de su entorno, con sensaciones de fruta negra donde destaca a grosella y la sensación de moras silvestres, toques tostados y de fino cacaco en perfecta alineación.

En boca resulta carnoso, aterciopelado en su textura, rico y amplio. Sin duda uno de los crianzas más fiables de toda la Ribera del Duero.

☑️ Candidato lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Aster Crianza 2015
Aster Crianza 2015

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020