Descripción del proyecto

Aylés Senda de Leñadores 2017

Emocionante Vino de Finca. Concentración, intensidad y frescura al unísono

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

93 puntos Guía AkataVino 2020

Pago Aylés | Pago Aylés

Aylés Senda de Leñadores 2017

PUNTUACIÓN :➨ 93 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Garnacha, Tempranillo & Otras ( Mer, Cab S.)

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 Pago Aylés

PRECIO PVP :➨ ~ 15.50 € €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

Informe de la añada 2017:

Un importante peldaño en la conversión de nuestro viñedo a la viticultura ecológica. Las condiciones climáticas generaron una fuerte presión parasitaria que hizo imprescindible una vigilancia extrema. La gestión de la viña resultó, por lo tanto, compleja, pero nuestro rumbo hacia unas prácticas respetuosas con el medio ambiente se mantuvo inamovible. El buen tiempo y el calor de finales de verano, comparables a los de 2009, salvaron la cosecha que, una vez en bodega, expresó un increíble potencial. El año empezó con un invierno lluvioso. La primavera fue húmeda y cálida, y la brotación sucedió tardíamente. Una floración precoz precedió a los episodios de lluvia de principios de junio, comportando ligeros problemas de corrimiento. El verano, caluroso y seco, estuvo marcado desde finales de julio por un fuerte estrés hídrico. Estas condiciones climáticas tendieron a limitar el crecimiento de las bayas, pero incrementaron considerablemente su concentración.

La vendimia tuvo lugar bajo unas condiciones perfectas. Las primeras extracciones, controladas con más precisión que nunca, ofrecieron una materia excelente: mostos generosamente concentrados de una excepcional riqueza.

Proviene de la Senda de Leñadores, una de las partes mas secas y con mayor componente arcilloso de la finca, lo que se traduce en vinos con mayor potencia y estructura, sin renunciar a la elegancia. Tras la experiencia en años anteriores, hemos comprobado que una producción mayor demuestra una mayor calidad al tener un mejor equilibro foliar y a una maduración más lenta. Vendimia nocturna para aprovechar el salto térmico y que la uva entre en bodega en optimas condiciones. Fermentación alcohólica por separado, a temperatura controlada y con levaduras indígenas. La fermentación maloláctica tiene lugar en barrica de roble Francés siempre usada, para preservar el carácter mineral. Permanece hasta completar 10 meses de crianza.

Emocionante Vino de Finca. Concentración, intensidad y frescura al unísono.

El nuevo vino parcelario de Aylés nos enseña con potencia la gratitud del suelo donde viven sus vides, un suelo arcilloso y calcáreo en un microclima continental extremo, a una altitud de 650 metros.

Sus aromas forman un todo, donde cada una de sus partes va apareciendo para integrarse sin despuntes, ni timidez. Notas de frutos rojos se mezclan con la sensación de fina confitura de ciruelas, ciertos apuntes de matorral y rica sensación especiada, donde domina la pimienta, todo bajo el halo de una salinidad que nos indica su terruño. Su acidez es fina, intensa y precias, mantiene lineal todo el vino en su paso de boca, con unos taninos férreos, enteros y nobles. Un vino fino, intenso y placentero.

Un vino que ha obtenido el premio Best of Spain TOP100 en Prowein 2020.

Sobre Aylés es el primer y el único VINO DE PAGO de todo Aragón. Practican la agricultura BIO desde 2016, y obtendran en 2020 la certificación. Tras muchos años de practicar una agricultura sostenible , decidimos comenzar en 2016 con una agricultura 100 % orgánica, tradicional pero con mínimos, y hemos ido viendo una evolución diferente en el “terroir” de la Finca que nos ha dado un plus de complejidad en los suelos, pudiéndola traducir en vinos diferentes en estilo de aquellos que elaborábamos en 2010. La conservación y la mejora de los suelos está en el centro de la estrategia. Esta viticultura de precisión ha hecho que marquemos aún más la diferencia entre los diferentes suelos de la finca y nos ha permitido poner en práctica una elaboración diferente de cada zona.

En esta evolución hemos notado una diferencia especial entre dos de nuestras zonas parcelarias, Cuesta del Herrero y Senda de Leñadores. Razón por la que reciben el nombre los vinos.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Aylés Senda de Leñadores 2017
Aylés Senda de Leñadores 2017

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020