Descripción del proyecto

Just Fucking Good Wine

El buen vino se hace en el viñedo. Un tinto intenso y tremendamente perfumado

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Neleman | D.O. Valencia

Just Fucking Good Wine

Vino a Examen. Just Fucking Good Wine

PUNTUACIÓN :➨ 92 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 0

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Valencia

PRECIO PVP :➨ ~ 16.95 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

Los viñedos están situados en una región montañosa y cortados por barrancos que pueden tener más de 100 metros de profundidad. Geológicamente, la mayoría de sus formaciones rocosas son sedimentarias. Hay también algunos yacimientos de material volcánico. Los principales sedimentos son rocas carbonatadas como piedra caliza, dolomita y lutita calcárea. Entre las rocas secundarias hay una gran cantidad de detríticos como arcillas, limos, arenas y gravas. Las evaporitas como el yeso y las sales representan una proporción muy pequeña. En el macizo de Caroig, la piedra caliza que lo constituye favorece la formación de de acuíferos subterráneos, y estos son muy importantes para la agricultura. Marselan es una variedad cuyo padre es el Cabernet Sauvignon y la madre Garnacha. Lo están cultivando muy feliz porque encuentran que une el carácter mediterráneo de Garnacha y la elegancia de Cabernet. El vino se elabora a partir de viñas de bajo rendimiento en pequeños depósitos de fermentación, luego se envejece en roble francés nuevo durante más de 14 meses. Embotellado sin clarificación ni estabilización en frío para mantener el vino lo más puro posible.

El buen vino se hace en el viñedo. Un tinto intenso y tremendamente perfumado.

Los vinos Neleman son vinos orgánicos. Ponen especial atención en las variedades autóctonas, que mejor reflejan el suelo y la región. Cada vino tiene su propia personalidad y su intención es que en cada sobro puedas sentir la pasión y amor con el que están hechos.

Permiten que la naturaleza haga su trabajo. Esta es la carta de presentación de un vino tremendamente limpio en nariz donde sobresalen aromas de fruta negra (ciruela, moras) que se mezclan con sensaciones balsámicas que le aporta frescura junto a un toque perfumado de flores y especias de monte bajo, donde aparecen toque curiosos y exóticos de lichis y orejones.

Entrando con las sensaciones de Just Fucking Good Wine en boca nos produce a través de alta intensidad un buen compendio de sabores y aromas en su retrogusto, un vino de alta acidez que gracias a sus 14 meses de crianza en barrica y la corpulenta estructura que presenta se percibe equilibrio que es la que modula la sensación agradable, gustosa y que le otorga felicidad a quién lo prueba.

«The wine you hold in your hands is not an ordinary wine. It’s extraordinary: from handpicked and organically grown grapes from the best parts of our vineyard. We cal it ‘Just Fucking Good Wine'» – Derrick Neleman.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Just Fucking Good Wine
Just Fucking Good Wine

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram con 1.723.000 cuentas alcanzadas en 2k20

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 142.521 likes 2k19 & 159.100 2k20

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020