Cuevas de Arom Os Cantals 2015 | Selección Guía akataVino
Bodega Cuevas de Arom | D.O. Campo de Borja
VINO Destacado por Antonio Jesús Pérez
Elaborado por el recién y segundo MW español: Fernando Mora junto a Mario López. Con una producción limitada a 3.145 bot.

94 puntos Guía AkataVino 2018
Análisis y cata. Cuevas de Arom Os Cantals 2015. Elaborado por el recién y segundo MW español: Fernando Mora junto a Mario López. Con una producción limitada a 3.145 bot. En 2015 Bodegas Frontonio empezó a producir vino en Campo de Borja. Siguiendo su búsqueda fueron bajo tierra (Underground). En 2008 hicieron su primer vino casero con uvas de Ainzón, hoy con Cuevas de Arom elaboran una de las mejores Garnachas del mismo pueblo.
Un vino fino, equilibrado y de textura cremosa y aterciopelada, con entrada potente, musculosa, que se va diluyendo poco a poco en un amargor flagrante pero con clase. Quiere ser cercano y cariñoso, pero está en la edad que no le importan ciertas cosas. La oxigenación le hace mostrar su músculo e intensidad. Afloran notas a regaliz, frutillos rojos salvajes, aromas de tabaco habano y chocolate negro. Acidez crujiente, y rica intensidad en boca. Bonito contraste de texturas cuando se desplaza por nuestro paladar.
Me ha encantado el símil que ha realizado nuestro compañero de cata Jose Antonio Milán de Cuevas de Arom Os Cantals
Me recuerda a ese adolescente, sano y fuerte, que encarrila a ser una estrella del fútbol, pero que su entrenador sólo le ha dado 2 partidos para demostrar su eficiencia, y al entender que no lo ha dado todo, lo sienta en el banquillo de nuevo. Entonces llega el partido clave de la temporada, y el entrenador mira a Cuevas de Arom Os Cantals y le dice –vas a salir, ve calentando-. Llegado a la mitad del partido y estando por debajo del marcador, Cuevas de Arom sale al campo para ser el verdadero protagonista. Este jugador, no sólo compite de lujo, sino que se motiva y da lo mejor de sí, y no sólo hace jugar al resto de compañeros, sino que es clave para la victoria y para hacerle un guiño a su coach y demostrarle que se equivocó al dejarlo en el banquillo, por no demostrar todo a las primeras de cambio. Esa parada técnica, esa mínima oxigenación ha sido vital para que demostrara de todo lo que era capaz.
, por ello recomendamos unos minutos de oxigenación para que Cuevas de Arom Os Cantals sea la pieza clave en tu copa, para alcanzar el tan añorado placer con un vino.


