Intenso, fino y floral, así es Legardeta Garnacha 2017.
Un vino fresco y lleno de juventud gracias a las notas de frutillos rojos y un toque silvestre, un conjunto vigoroso al que se le unen sensaciones de hojarasca e hierbas de montebajo.
La oxigenación le hace aflorar ricos aromas ahumados que le aportan complejidad al conjunto. En boca se aprecia cierta calidez que se agradece por su equilibrio y porque eleva las sensaciones en boca hacia un peldaño mayor de potencia y longitud.
Un vino de taninos finos y rica acidez que hará que se prolongue virtuosamente en botella durantes 6 a 8 años. Su botella refleja el señorío y la elegancia que atesora su interior y a un precio que lo convierte en un regalo simplemente perfecto.
SOBRE LA GARNACHA…
La Garnacha es una variedad “poliédrica” que da pie a la elaboración de vinos de estilos muy diferentes, dependiendo de su procedencia y elaboración. En las coordenadas de Finca Legardeta logran el difícil equilibrio de obtener vinos corpóreos donde la fruta es protagonista, equilibrados en grado y con una acidez que invita a beber.
☑️ Candidato lista #TOP50AkataVino 2k21 📖