Descripción del proyecto

Maloco 2019

Vivo y vibrante el primer Bobal de Finca Cor Ví

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Finca Cor Ví | D.O. Valencia

Maloco Bobal 2019

Vino a Examen. Maloco 2019

PUNTUACIÓN :➨ 90 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Bobal

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Valencia

PRECIO PVP :➨ ~ 10.00 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2024

Maloco es el primero de nuestros vinos tintos ecológicos elaborado al 100% con uva Bobal, con el mayor de los cuidados y cariño. Un vino excepcional que nace de cepas maravillosas y fuertes de más de 40 años de antigüedad de nuestra Bodega Finca Cor Ví. Finca Cor Ví mantiene la manera tradicional y ecológica de la realización de sus vinos.

En esta ocasión, vino tinto orgánico de la variedad Bobal. 22 hectáreas de viñedos situados en Requena, dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, considerado patrimonio de la Humanidad. Un enclave único y especial, con unas opciones únicas para actividades de enoturismo, actividades para empresas y celebración de eventos sociales.

Vivo y vibrante el primer Bobal de Finca Cor Ví.

👁 ¡Qué bonita es la juventud! que refleja con brillantes Maloco, un vino con intensidad, rica acidez y la madurez de una variedad perfectamente vendimiada.

👃 Aparecen notas de frutillos rojos –cereza, endrinas y granada- y un toque maduro de pan de higo, así como ligera sensación de polvorín y pimienta rosa.

👄 En boca es muy directo, tiene ritmo y una acidez afilada y marcada por la frescura que equilibra la calidez.

Sobre este estreno…

Maloco es el primer vino tinto que elabora Luis Corbí, propietario y viticultor enamorado de las tierras de Requena, que encontró en Los Isidros el lugar idóneo para crear este vino con la variedad Bobal. Luis Corbí tiene la experiencia en la elaboración de vinos blancos – ya muy bien valorados – en la bodega Clos Cor Ví y con Maloco cumple su sueño de presentar en el mercado un vino tinto ecológico en el que la Bobal es la protagonista.

Luis Corbí, viticultor valenciano apasionado de su tierra, siempre quiso elaborar un vino tinto teniendo como base la variedad Bobal. Tras 10 años elaborando vinos blancos en la bodega Clos Cor Ví, encontró en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel el espacio perfecto para empezar a crear su nueva bodega Finca Cor Ví. Los Isidros es una finca con 77 hectáreas, de las que 22 están dedicadas al cultivo de la Bobal. La familia Corbí consiguió recuperar este viñedo, con una edad de 40 y 50 años, tras más de un año de trabajo, de mantenimiento y rehabilitación. El viñedo está situado en la ribera del río Cabriel, un ecosistema único en el que también se encuentra olivos y plantas aromáticas que marcan también el carácter de este vino.

El nombre de Maloco está vinculado a Luis Corbí – es su segundo apellido Coloma al revés – y en su etiqueta minimalista se ha querido transmitir la ubicación de la bodega, situada en el Parque Nacional del Cabriel, río de aguas limpias y meandros encañonados entre pinares, que es Reserva de la Biosfera. Bodegas Luis Corbí solo elabora vinos ecológicos tanto blancos como tintos. Maloco 2019, 100% Bobal y adscrito a la DOP Valencia, ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés nuevas y dos meses más en huevos de arcilla, que le aporta los matices de este material muy tradicional en esta zona. Tiene un color de intensidad media alta, con aromas a fruta roja madura con una acidez media con un tanino maduro y potente.

Luis Corbí cuenta para este proyecto vinícola con Yosu López de OcarÍz, enólogo de Clos Cor Ví también en la elaboración de los vinos blancos y con su hija Reyes Corbí, encargada de las actividades de enoturismo y comunicación de Bodegas Luis Corbí. Para Luis Corbí, este vino es “resultado del reto de recuperar, rehabilitar y descubrir cepas viejas en combinación con las más jóvenes. Y siempre, bajo la etiqueta de ecológicos”

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Maloco Bobal 2019

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.