Descripción del proyecto

Numanthia 2016

Numanthia el vino eXtremo de Toro

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

95 puntos Guía AkataVino 2020

Numanthia | D.O. Toro

Numanthia 2016

Vino a Examen. Numanthia 2016

PUNTUACIÓN :➨ 95 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Tinta de Toro

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Toro | grandespagos.com

PRECIO PVP :➨ ~ 44.90 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

Numanthia es la firma de la Bodega, reconocido como un referente dentro de los vinos de la D.O. Toro. Este vino es una sutil alianza de los distintos “terroirs”, lo que ofrece un balance único de concentración y poder.

El estilo Numanthia viene de una meticulosa selección de uvas de más de 100 parcelas de viñedos de pie franco. Año tras año, los bajos rendimientos, producen uvas con una gran concentración de fruta y una estructura excepcional.

Elaboración tradicional. 100% despalillado. Maceración en frío. Fermentación alcohólica de 7 días con 1 o 2 remontados diarios. Maceración con hollejos y ligeros pisados tras la fermentación. Temperatura controlada entre 28 y 29ºC. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Crianza en barrica nueva de roble francés durante 18 meses. Trasiegos cada 4 meses.

Numanthia el vino eXtremo de Toro.

👁 El estilo Numanthia viene de una meticulosa selección de uvas de más de 100 parcelas de viñedos de pie franco, entre 50 y 100 años de edad, que nos ofrece la perfecta proporción entre músculo y frescura, un tinto tremendamente gastronómico para disfrutar ya o dejar crecer durante décadas en botella.

👃 Sus aromas es un emocionante festival de frutillos como la zarzamora, moras, grosellas y sofisticados toques procedente de su crianza durante 18 meses en barrica como es la canela, la cremosidad del capuchino, toques de pimientas, ahumados y todo adornado por su sensación de perfume floral en forma de violetas.

👄 En boca todo es opulento, su acidez, su tanicidad, su volumen y su textura, y todo encaja como si de un puzzle se tratara, un vino sin aristas que se va haciendo grande conforme va recorriendo nuestra boca, para culminar con un soberbio volumen y longitud. Una añada que nos concede de inicio mayor comodidad en boca que añadas trasadas. Numanthia es un vino que forma parte de Grandes Pagos de España.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020