Tesalia 2019

Un vino que marca la cúspide de los tintos gaditanos y andaluces, un Grand Cru de edición limitada

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2023

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

96 puntos

Entrada directa CLUB 95+ AkataVino

Tesalia | V.T. Cádiz

Tesalia 2019

Vino a Examen. Tesalia 2019

PUNTUACIÓN :➨ 96 puntos

VARIEDAD :➨ Es un ensamblaje de la variedad autóctona Tintilla de Rota (2.5%) y las internacionales Petit Verdot (65%), Syrah (30%) y Cabernet Sauvignon (2.5%).

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ V.T. Cádiz

PRECIO PVP :➨ ~ 33€ | Magnum 64€

DISFRUTAR HASTA :➨ 2033

Web Bodega :➨ Tesalia

Instagram Bodega :➨ @BodegaTesalia

Realiza una maceración prefermentativa en frío durante cuatro días, para preservar el color, el aroma y el sabor de las uvas, fermentando las variedades por separado durante aproximadamente 25 días.

El volumen de la producción están entorno a las 15.000 botellas. Esta ‘JOYA del SUR’ de edición limitada se presenta en una cuidada botella borgoñesa de estilo recio y atemporal, de cuyo diseño se ha ocupado el experto en marketing del mundo del vino Valentín Iglesias. Permanece durante 12 meses en barricas de roble francés.

Un vino que marca la cúspide de los tintos gaditanos y andaluces.

Un Grand Cru de edición limitada

Tesalia presenta su nueva añada 2019: emocionante, sincera y 100% terroir. La Joya del Sur nos muestra la perfecta madurez de los vinos del sur, donde el sol es principal virtud y su peor enemigo si no se tiene la maestría como Tesalia para transformar el exceso de sol en el principal aliado de unas viñas capaces de conservar el virtuosismo de sus propietarios y enólogo.

Si tienen la oportunidad de captar una de sus botellas, saboréenlo con atención, porque no cabe este vino en un solo soneto, donde la tensión y vivacidad ganan a la opulencia y la confitura.

Este esperado 2019 nos muestra un Tesalia sin armadura, más directo, más inmediato, más placentero desde el primer minuto de su descorche, un vino donde su nariz podría ser un perfume cotizado, repleto de esencias que van apareciendo con el movimiento en copa y con el juego de la temperatura.

Pocos vinos pueden ser altamente gastronómico e igualmente disfrutables en una sobremesa.

Impresionante labor de Natalia y Richard Golding (Directora General y Propietario) que junto a la enóloga Valle Lozano y a Ignacio de Miguel como enólogo consultor han logrado situar a Tesalia en la cúspide de los vinos tintos andaluces.

☑️ Candidato lista #TOP50AkataVino 2k23 📖

Tesalia 2019
Tesalia 2019

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.