Magistral ejemplo de lo que es y debe ser Rioja.
Los Grandes Reservas es parte de nuestra cultura vitivinícola, son vinos anchos, largos, placenteros, domados y que miran de tú a tú al tiempo. Ejemplo de paciencia en bodega, donde viven durante largas temporadas en el silencio que dueña los dormitorios de las bodegas.
Vinos que debemos mantener en copa para ver como evolucionan con la oxigenación, cómo la fruta madura en sus sensaciones iniciales abren paso con pleitesía aromas procedentes de la crianza, dominado por ahumados, cafetales, cacaos y un toque característico de hoja de tabaco.
Un vino largo en boca, que va avanzando con finura y escribiendo la palabra equilibrio en nuestro paladar, vinos para disfrutar, conversar y maridar. Si tenemos en cuenta que un vino vendimiado en 2013 ahora ve la luz, se nos antoja un regalo encontrarlo a sólo 22 € ¡esto sólo ocurren en España!.
EL VIÑEDO
Tempranillo Rioja Alta (San Vicente de la Sonsierra, Peciña, Abalos, Cenicero), repartidas en un amplio mosaico, que refleja la riqueza varietal de los distintos “terroirs” y microclimas. Mazuelo finca “El Cerrado”, suelo Arcillo-calcáreo que favorece la potencialidad de sus mostos Edad: más de 30 años. Altura 450 metros. Graciano finca “ El Monte “: Arcillo-calcáreo. Edad: más de 25 años. Altura 450 metros.
ALÉRGENOS
Gluten Free. Apto para Veganos . Contiene sulfitos.
☑️ Candidato lista #TOP50AkataVino 2k20 📖