Descripción del proyecto

Alma de Luzón 2017

Marca la cúspide de la Monastrell en Jumilla

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Luzón | D.O. Jumilla

Alma de Luzón 2017

Vino a Examen. Alma de Luzón 2017

PUNTUACIÓN :➨ 95 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Monastrell (80%) y Syrah (20%)

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Jumilla

PRECIO PVP :➨ ~ 30,1

DISFRUTAR HASTA :➨ 2027

Vendimia manual en cajas de 15 kg dejando macerar la fruta a baja temperatura en cámara frigorífica 24 hrs. Selección de racimos y posterior fermentación alcohólica en barricas de 500 kg, luego pasa a barricas nuevas de roble francés y americano donde realiza la fermentación maloláctica y es criado durante 22 meses. No usan levaduras seleccionadas realizando una mínima intervención humana.

Posteriormente a su embotellado ha pasado 16 meses en botella antes de salir al mercado. Producción limitada a 8759 botellas.

Alma de Luzón marca la cúspide de la Monastrell en Jumilla.

Un vino repleto de emociones y arte. Desde el mismo momento que vemos su botella tenemos la certeza que vamos a disfrutar, pero hasta que no lo tenemos en copa no seremos conscientes de cuanta felicidad sensorial es capaz de entregarnos Alma de Luzón.

Un tinto maduro, fresco y punzante, la trilogía perfecta para ofrecernos un momento de pleitesía en boca, a través de sus connotaciones de larga guarda, pero centrándonos en el presente, alma de Luzón es un vino de aromas a fruta negra madura (moras, ciruelas) y un punch de recuerdos a cassis y ligeras sensaciones de tierra roja mojada con gran protagonismo una vez que movemos la copa de chocolate negro, café, regaliz y ebanistería. También afloran aromas a matorral y la identidad de las especias de campo de los parajes de Jumilla.

En boca es dimensionado y se hace enorme, amplía la frecuencia hasta abrir sus alas para impregnarnos todo el paladar de Alma. Alma de Luzón. Un vino para soñadores y apasionados de la vida. Bodegas Luzón nos muestra su alma a través de una botella.

Las palabras de Vicente Micó (enólogo de Bodegas Luzón) no generan dudas alguna respecto a las intenciones de la bodega con el reestreno de su vino más singular: Alma de Luzón, un tinto que se situa en la zona Premium de las elaboraciones de Jumilla, y del cual, Vicente nos relata su alma

“Nuestro nuevo Alma de Luzón, es un vino marcado por nuestra historia y en el que hemos volcado nuestro corazón y, como no puede ser de otro modo, nuestra Alma. La búsqueda de dónde reside el Alma es algo que la humanidad lleva investigando desde los tiempos más remotos. Pensadores, historiadores, filósofos y científicos han debatido por dar una explicación y encontrar donde reside aquello a lo que llamamos precisamente, “Alma”. Se ha demostrado que el Alma, entendida como esa capacidad para recordar momentos importantes, aprender de las experiencias vividas y sobre todo, emocionarse ante las distintas situaciones, reside en el cerebro a través de sus conexiones neuronales, que quedan representadas en la etiqueta de nuestro vino.

En esta botella, está contenida para del Alma de nuestra bodega, junto con los sueños y pasiones de todo un equipo. Un vino que hemos realizado recordando todo lo aprendido para conseguir algo tan, tan especial que nos ha enseñado a emocionarnos de nuevo. Por que Alma de Luzón es nuestro vino más especial hasta la fecha, un vino que logra unir las emociones con los sentidos, y que esperamos, logre emocionar a todo aquel que lo disfruta tanto o casi como a nosotros.”

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Alma de Luzón 2017
Alma de Luzón 2017

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.