Descripción del proyecto

Amodiño tres añadas 2015

Fantástica originalidad y hermosa personalidad

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

94 puntos Guía AkataVino 2020

Frore de Carme | D.O. Rias Baixas

Amodiño tres añadas 2015

PUNTUACIÓN :➨ 94 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Albariño

TIPO :➨ Blanco

ZONA :➨ 📍 D.O. Rias Baixas

PRECIO PVP :➨ ~ 21.90 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

Eladio Piñeiro hace este Albariño con viñas de la Ría de Arousa, que llevan 9 años de cultivo biodinámico. Un vino personalísimo que refleja exactamente lo que quería hacer con Frore del Carmen.

Los racimos se seleccionan uno por uno. Se fermenta espontáneamente y se cría 18 meses con sus lías. 3 de ellos con lías del año anterior y otros tres con los de la añada posterior. La etiqueta es termosensible así que cuando esté a la temperatura cambia la etiqueta..

Fantástica originalidad y hermosa personalidad.

Un blanco cautivador en nariz, un sinfín de aromas (fruta amarilla de hueso, presencia de ciruelas maduras, toque anisados, de té, boj y camomila…) que aparecen como un todo y el movimiento en copa va desvelando como si de una pasarela se tratara, uno a uno sus aromas.

En boca es tremendamente fino, graso, ancho y largo y con una acidez de un equilibrio extremo, un vino gastronómmico y que perfectamente nos lo podemos llevar a la sobremesa, porque se disfruta igual de bien a 14 grados de temperatura.

Amodiño: Su traducción es “despacio” pero esconde mucho más, pues define una forma de vida es parte de la bodega… poco a poco, a poca velocidad, lentamente.. así elaboran este albariño al modo antiguo. Magistral trabajo.

Sobre la bodega

«Eladio Piñeiro fundó en 1983 Mar de Frades, Albariño de Rias Baixas. Pero llegó un momento en el que se sintió alejado de su proyecto. Mar de Frades era demasiado grande y demasiado industrial. En las antípodas de su sueño de vinos personales y de terroir. La enfermedad de su mujer le hizo replantearse muchas cosas. Sobre todo lo concerniente a cómo tratamos nuestro ambiente, cómo lo exprimimos hasta agotarlo, sin entender lo que realmente puede ofrecernos.

Eladio Piñeiro explica que vender Mar de Frades fue una decisión dolorosa pero liberadora. Para él no era un futuro apacible sino desasosiego. Su filosofía no era ese (mal)trato a la tierra. La liberación fue su siguiente proyecto, Frore del Carmen, con una visión integral, holística del viñedo, la bodega y los vinos. Ese es el universo en el que ahora sí está cómodo.»

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Amodiño tres añadas 2015

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020