Descripción del proyecto

Aylés Cuesta del Herrero 2018

Sincero, directo y noble

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Faldon Antonio Jesus Perez Reina El analisis 900X
Sello 94 Puntos AkataVino © Guiaakatavino.com 150x

91 puntos Guía AkataVino 2020

Pago Aylés | Pago Aylés

Aylés Cuesta del Herrero 2018

PUNTUACIÓN :➨ 91 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Garnacha, Tempranillo & Otras ( Mer, Cab S.)

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 Pago Aylés

PRECIO PVP :➨ ~ 9.95 € €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

Informe de la añada 2018

Muy buena añada, un invierno frio y seco dio lugar a la primavera, que estuvo marcada por temperaturas suaves y precipitaciones. A finales de mayo, tras una floración óptima, tuvimos un verano, largo, caluroso y seco. Las reservas de agua acumuladas durante la primavera permitieron al viñedo soportar el importante déficit hídrico que tuvo lugar en verano. La garnacha, con su vigor favorablemente ralentizado por esta sequía, nos trajo vinos con una extraordinaria coloración, concentración y equilibrio. El tempranillo, de una gran madurez, aportó al vino toda su fuerza y garantizaron una base estable para el ensamblaje, el merlot también lo mejoró gracias a su carácter untuoso, aterciopelado y persistente.

Los suelos de los viñedos de donde procede tienen un mayor componente cálcico, son mayormente arenosos y con algo de canto rodado. Esta composición del suelo se traduce en vinos mas frescos y frutales. Tras la experiencia en años anteriores, hemos comprobado que una producción mayor demuestra una mayor calidad al tener un mejor equilibro foliar y a una maduración más lenta. Vendimia nocturna para aprovechar el salto térmico y que la uva entre en bodega en óptimas condiciones. Al tener un ciclo de maduración muy similar , Merlot y Tempranillo fermentan juntas. Lo mismo ocurre posteriormente con la Garnacha y el Cabernet Sauvignon. La fermentación alcohólica se produce a temperatura controlada y con levaduras indígenas.

La fermentación maloláctica tiene lugar en barrica de roble francés de primer y segundo uso, donde permanece hasta completar 6 meses de crianza.

Sincero, directo y noble. La nueva creación de Pago Aylés junto a Senda de Leñadores se presenta con una sinceridad arrolladora, un vino que no te engaña, que no te confunde, porque desde el primer momento te lo entrega todo y no se guarda nada; su fruta negra, abanderado por aromas de zarzamora, su toque de hojarasca, sus especias dulces y picantes, su carnosidad en boca, su fondo de perfume floral, su frescura y su buena acidez que convive a la perfección con la tanicidad del vino.

☑️ Candidato lista #TOP50AkataVino 2k20 📖 

Aylés Cuesta del Herrero 2018
Aylés Cuesta del Herrero 2018

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.