Descripción del proyecto

Bobal Blanco by Pepe Hidalgo 2019

Casi 2 kg de uva Bobal para elabora una botella

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

92 puntos Guía AkataVino 2020

Vicente Gandía | D.O. Utiel-Requena

Bobal Blanco by Pepe Hidalgo 2019

PUNTUACIÓN :➨ 92 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Bobal

TIPO :➨ Blanco

ZONA :➨ 📍 D.O. Utiel-Requena

PRECIO PVP :➨ ~ 17.00 € €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

La Bobal tiene un gran potencial colorante en su piel y es muy difícil conseguir un vino blanco limpio y claro. Pero podemos decir que ¡lo hanconseguido!. Todo el proceso ha sido especialmente controlado para obtener un resultado sin precedentes. Empezando desde reducir la producción por cepa para obtener un grano de mayor calidad. Seguido de una vendimia manual y su posterior transporte en cajas de no más de 10 Kg, lo que garantiza que los granos llegan en perfecto estado a bodega.

Continuando por un despalillado y encube muy suaves de los granos enteros. Con un ligero prensado se extrae un mosto claro que es la base de este Bobal Blanco. Para que te hagas una idea, el rendimiento de prensado sobre el que han trabajado es de un 45%, es decir, necesitan casi 2 kg de uva Bobal para elabora una botella de Vicente Gandia Bobal Blanco by Pepe Hidalgo.

El mosto limpio resultante se deja en frío con sus lías durante 3 días. De esa manera se potencian sus matices y se absorben impurezas de color. Tras este proceso se trasiega a tanque limpio para iniciar una fermentación controlada a 14º C. Posteriormente se termina de fermentar en barricas de roble americano.

Casi 2 kg de uva Bobal para elabora una botella. Debido al suave prensado del 45% para que el hollejo no le traspase color al mosto, necesitan casi 2 Kg de uva para elaborar una botella de Vicente Gandia Bobal Blanco by Pepe Hidalgo.

Así nos encontramos con algo prácticamente único que todos deberíamos disfrutar, para comprobar los matices que ofrece la uva bobal elaborada en blanco. Su visual ya se nos antoja muy curiosa con tonos no excesivamente brillantes debido a un toque grisáceo y asalmonado que ya deslumbra que es diferente, y también cambia la percepción dentro y fuera de la botella.

Por sus aromas en copa negra tendríamos ligeras dudas porque de inicio aparecen destellos de frutillos rojos que nos pudieran llevar a un rosado, aunque el movimiento pronto le hace florecer aromas ricos en fruta de hueso madura, flores y ligeros matorrales.

En boca tiene presencia, buena, rica y marcada acidez, ancho en textura y largo en longitud, sin duda un vino que sorprenderá y se aleja por completo de la madurez excesivamente pesada de muchos de los vinos de la zona etiquetados como mediterráneo, y nos enseñará un faceta salina emocionante.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖 👉 akataVino.es | guiaakatavino.com

Bobal Blanco by Pepe Hidalgo 2019

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP