Descripción del proyecto

Bobal Negro by Pepe Hidalgo 2018

Expresión de Bobal, expresión del mediterráneo

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

91 puntos Guía AkataVino 2020

Vicente Gandía | D.O. Utiel-Requena

Bobal Negro by Pepe Hidalgo 2018

PUNTUACIÓN :➨ 91 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Bobal

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Utiel-Requena

PRECIO PVP :➨ ~ 17.00 € €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

Un vino tinto Bobal Utiel Requena elaborado con la mejor selección de uvas de Bobal de los viñedos de la zona alta de esta región. Cepas con más de 40 años de antigüedad y con un rendimiento por planta no superior a 1 kg.

Esta es la razón de la excelencia de estos granos, pocos racimos por cepa para conseguir una mejor calidad del fruto. Con esto nos aseguramos conseguir unas propiedades únicas e intensas tanto en aromas típicos de la Bobal como en color y cuerpo. En segundo lugar, tras haber vendimiado a mediados de octubre, justo en su punto óptimo de maduración, se efectúa un maceración prefermentativa durante 4 días a muy baja temperatura (3ª C). Con esto logramos un mayor aporte de aromas. Posteriormente se lleva a cabo la fermentación a 26º C y permaneciendo 10 días en contacto con los hollejos para conseguir una gran intensidad de color y mayor aporte de polifenoles, de los que la Bobal es gran poseedora. Para completar y darle un amplio abanico de matices, este vino realiza, al 50%, la fermentación maloláctica en barricas de roble francés para luego proseguir con un periodo de crianza de 12 meses en barricas de roble francés de tostado ligero.

Expresión de Bobal, expresión del mediterráneo.

La Bobal Premium de Vicente Gandía es una trabajo esmerado desde su etiquetado y particular botella hasta la concepción inicial y ejecución de Pepe Hidalgo. Su visual nos adentra al mundo particular de la bobal, su madurez y su intensidad colorante.

Nosotros destacamos a este Bobal por la nariz que presentan, infinidad de matices que van y vienen según el movimiento en copa y la temperatura, desde frutillos rojos, a frutos negros como la ciruela, las moras, además de buenas dosis ahumadas y de regaliz negro, que junto a los toques tosatados y de matorral de montebajo y especias conforman un bonito y abundante abanico de aromas.

En boca es muy expresivo y se presenta estructurado en su textura, denso sin llegar a ser rugoso y con buena acidez que es fundamental en este tipo de vinos para que nos apetezca una segunda y tercera copa… Han logrado domar el excesivo brío y carácter asalvajado de la variedad Bobal, sin tener que utilizar exceso de crianza, lo que agredece por mantener el peso de fruta de esta variedad.

☑️ Candidato lista #TOP50AkataVino 2k20 📖 👉 akataVino.es | guiaakatavino.com

Bobal Negro by Pepe Hidalgo 2018

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.