Descripción del proyecto

Gran Reserva 904 2011

Elegancia y sutileza en la Rioja Alta. Gran Reserva 904 un gran clásico a la vanguardia de Rioja. Desnudamos la añada 2011

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

94 puntos Guía AkataVino 2020

La Rioja Alta | D.O.Ca. Rioja

Gran Reserva 904 2011

Vino a Examen. Gran Reserva 904 2011

PUNTUACIÓN :➨ 94 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Tempranillo 89% de viñedos más de 60 años situados en Briñas, Rodezno y Villalba y Graciano (11%) de su viñedo Montecillo, situado en Fuenmayor

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O.Ca. Rioja

PRECIO PVP :➨ ~ 42 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2036

Las uvas se recolectan en cajas y se trasladan a bodega en camiones refrigerados para preservar su integridad. Tras un suave despalillado y estrujado, los mostos pasaron a los depósitos donde realizaron la fermentación alcohólica durante 17 días. A continuación, los lotes seleccionados completaron la fermentación maloláctica de forma natural en 75 días. En Junio de 2012, los vinos elegidos pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia de 4,5 años de edad, donde permanecieron cuatro años. Durante su crianza se trasegaron ocho veces por el método tradicional, de barrica a barrica. El coupage final se embotelló en diciembre de 2016.

Elegancia y sutileza en la Rioja Alta.

La cosecha 2011 se mostró equilibrada para los viñedos de las zonas altas de Rioja, gracias a las reservas acumuladas, tras unos meses iniciales de escasez hídrica. El final del ciclo se caracterizó por los días soleados y las noches frescas, un salto térmico que benefició a la maduración de la uva hasta la vendimmia. Una añada que ha proporcionado un magnífico componente de color, con una importante carga polifenólica y una destacada sanidad, resultando unos vinos muy adecuados para largas crianzas.

Un vino que procede de una añada Excelente. La Rioja Alta S.A. ha demostrado con sus vinos que mantiene sus grandes clásicos a la vanguardia de Rioja, y uno de sus buques insignias es este Gran Reserva 904, un vino muy largo en boca, tremendamente placentero gracias a su notable textura sedosa, un vino noble, maduro, elegante, fino que nos enseña la identidad de los Grandes Reservas Riojanos que nunca pueden faltar en la carta de un restaurante y en el cave de un vinófilo. Ojo a esta añada que promete ser muy larga en el tiempo.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Gran Reserva 904 2011
Gran Reserva 904 2011

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.