La Piconada Crianza 2019

Vinos Finos de Rioja Alta: Clase, elegancia y disfrute sin límites.

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2022

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

95 puntos AkataVino

Díez del Corral Bodegas | D.O.Ca. Rioja

La Piconada Crianza 2019

Vino a Examen. La Piconada Crianza 2019

PUNTUACIÓN :➨ 95 puntos

VARIEDAD :➨ Tempraniillo y Maturana

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ D.O.Ca. Rioja

PRECIO PVP :➨ ~ 16€

DISFRUTAR HASTA :➨ 2029

Web Bodega :➨ bodegasdiezdelcorral.com

Instagram Bodega :➨ @bodegasdiezdelcorral

Este vino ha sido elaborado tras seleccionar las mejores uvas procedentes de sus viñedos, vendimiados en su momento óptimo de maduración, tras una fermentación controlada descansa mínimo 12 meses en barricas de roble francés y americano, completando su crianza con 6 meses de botella.

Vinos Finos de Rioja Alta: Clase, elegancia y disfrute sin límites.

Cuando tenemos en nuestras manos una botella de La Piconada Crianza, prontamente intuimos que estamos frente a un vino serio, muy serio. De esos vinos que estarían en todas las listas de las mejores novedades del año a pesar de llevar ligados al mundo del vino desde 1880.

Cuando conocemos que sus viñedos están en Anguciana a tan solo 4 Km. de la cuna del vino por excelencia, Haro, y que tan sólo se elaboran 10.000 botellas, entonces todo como una armónica orquesta empieza a tener sentido.

La propuesta de la bodega es exigente; que cada botella contenga la esencia de la tierra, de su naturaleza, de su tradición y elaboración artesanal, la antigüedad traída a estos tiempos. Y ser exigente es de valientes y Díez del Corral muestra valentía, sabiduría, y trabajo para conseguir con creces el objetivo marcado.

La Piconada nos enseña la mejor versión de la Rioja más actual, aquella que la fruta está por encima de las notas de crianza, donde la frescura típica de los vinos riojanos; lo multiplica.

Un tinto perfumado, donde las sensaciones de flores blancas y azules se cogen de la mano con los frutillos rojos silvestres –vivos, agitados, juguetones-, no puede faltar en este baile de aromas la especias como la pimienta blanca, el regaliz rojo, matorral de campo y con la agitación en copa empiezan aflorar las notas ahumadas de una exquisita crianza.

En boca como buen vino riojanano, no solo se deja beber, si no que se disfruta cada sorbo como si fuera el último, y una vez terminada la botella, su precio y las ganas de seguir disfrutando nos harán levantar la mano al sumiller y decir ¡repetimos por favor!.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino & Club +95 #AkataVino

La Piconada Crianza 2019
La Piconada Crianza 2019

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.