Un vino que define lo que es Rías Baixas. Martín Códax se ha convertido en el abanderado de una región única de vinos y de una variedad situada entre las más nobles de cuantas se elaboran en blanco.
La vendimia se realiza siguiendo los métodos tradicionales y la elaboración sigue un riguroso y esmerado proceso para garantizar la pureza de los vinos originarios del Salnés. Del periodo de vinificación destaca la fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura que Martín Códax Albariño lleva a cabo. Martín Códax Albariño es embotellado y comercializado sin pasar por ningún tipo de crianza.
El nombre de este vino, nacido en 1986, toma por nombre el de un conocido trovador gallego de quien se siguen conservando hoy sus «cantigas», las cuales son las más antiguas en lengua galaico-portuguesa.
Un vino que es frescura y acidez a partes iguales, fruta y entorno en perfecto equilibrio, un sin fin de aromas de fruta blanca y notas de hierbas de monte bajo, césped recién cortado y heno, sin duda un vino para disfrutar de principio a fin.