Prados Privé un gran Syrah en tierra de Garnachas.
Siendo los Aibar los primeros de la zona en trabajar con estas uvas, no sorprende que Prados Privé sea el vino estrella de la bodega y el que refleja como ningún otro el carácter emprendedor y la apuesta personal de la familia por la variedad Syrah.
Un vino singular de una bodega muy particular que recuperó el método de elaboración tradicional, sacando el máximo partido al tan sonado “menos es más” hasta el punto de convertirse en “bodega modelo de sostenibilidad” en la Unión Europea. Es el primer y único vino de gama alta basado en Syrah de Campo de Borja. Una edición muy limitada de sólo 6346 botellas, catamos la 0001 y 0002.
En las frescas madrugadas de septiembre, con el amanecer de color azul profundo y los prados impregnados de olores de tomillo y romero. Las uvas son recogidas y seleccionadas una a una. Con esta presentación las expectativas están alzistas y Prados Privé responde al envite a la perfección.
👁 El color si importa, cuando nos habla de la concentración de su fruta y de su intensidad, un vino poderoso en todos los sentidos, opulencia fresca y bien entendida en la segunda añada que tenemos en mesa.
👃 Una añada que viene más fresca y directa que la 2016, pero igualmente intenso en nariz, donde aparece una perfecta madurez, notas de frutas de hueso con mucho con peso, pero a la vez alado, fresco, repleto de aromas de fruta madura -ciruela, mora, toque de carboncillo, regaliz, goma y aceituna negra. Un vino rico en sensaciones tostadas, ahumados y un equilibrio envidiado y un fondo salino que nos enseña su suelo y nos atrapa ¡huele a terruño, huele a syrah!.
👄 En boca continua con su perfil persuasivo, porque nos llevará donde quiera, y nos dejaremos seducir. Se muestra con buena carga tánica -sin excesos-, afilada acidez, un vino de disfrute total.
☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖