Descripción del proyecto

Prados Privé 2018

Prados Privé un gran Syrah en tierra de Garnachas

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

95 puntos Guía AkataVino 2020

Pagos del Moncayo (Axial Vinos) | D.O. Campo de Borja

Prados Prive 2018

Vino a Examen. Prados Privé 2018

PUNTUACIÓN :➨ 95 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Syrah

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Campo de Borja

PRECIO PVP :➨ ~ 24.00 €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

Vendimia manual en pequeñas cajas de 19 kg. Maceración y fermentación alcohólica a baja temperatura en lagares abiertos de 3 toneladas, durante 1 semana. Pisado tradicional de la uva en lagares abiertos para obtener el máximo carácter del mosto flor y minimizar el daño a pieles y pepitas. Fermentación maloláctica en barrica. Trituración de uva tradicional y mimada a pie en cubas abiertas para obtener el mejor carácter del jugo de ejecución libre y minimizar el daño de las pieles y pepitas. Fermentación maloláctica en roble.

Prados Privé un gran Syrah en tierra de Garnachas.

Siendo los Aibar los primeros de la zona en trabajar con estas uvas, no sorprende que Prados Privé sea el vino estrella de la bodega y el que refleja como ningún otro el carácter emprendedor y la apuesta personal de la familia por la variedad Syrah.

Un vino singular de una bodega muy particular que recuperó el método de elaboración tradicional, sacando el máximo partido al tan sonado “menos es más” hasta el punto de convertirse en “bodega modelo de sostenibilidad” en la Unión Europea. Es el primer y único vino de gama alta basado en Syrah de Campo de Borja. Una edición muy limitada de sólo 6346 botellas, catamos la 0001 y 0002.

En las frescas madrugadas de septiembre, con el amanecer de color azul profundo y los prados impregnados de olores de tomillo y romero. Las uvas son recogidas y seleccionadas una a una. Con esta presentación las expectativas están alzistas y Prados Privé responde al envite a la perfección.

👁 El color si importa, cuando nos habla de la concentración de su fruta y de su intensidad, un vino poderoso en todos los sentidos, opulencia fresca y bien entendida en la segunda añada que tenemos en mesa.

👃 Una añada que viene más fresca y directa que la 2016, pero igualmente intenso en nariz, donde aparece una perfecta madurez, notas de frutas de hueso con mucho con peso, pero a la vez alado, fresco, repleto de aromas de fruta madura -ciruela, mora, toque de carboncillo, regaliz, goma y aceituna negra. Un vino rico en sensaciones tostadas, ahumados y un equilibrio envidiado y un fondo salino que nos enseña su suelo y nos atrapa ¡huele a terruño, huele a syrah!.

👄 En boca continua con su perfil persuasivo, porque nos llevará donde quiera, y nos dejaremos seducir. Se muestra con buena carga tánica -sin excesos-, afilada acidez, un vino de disfrute total.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

Prados Privé 2018

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine-Instagram-AkataVino-Mejor-Perfil-Spain-2019-2020