Príncipe de Viana Aniversario 2018

Príncipe de Viana Aniversario 2018, único y excepcional. Un vino de raíces.

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2023

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

PUNTUACIÓN :➨ 96 puntos

VARIEDAD :➨ Tempranillo, Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ D.O. Navarra

PRECIO PVP :➨ ~ 44€

DISFRUTAR HASTA :➨ 2033

Web Bodega :➨ Príncipe de Viana

Instagram Bodega :➨ @bodegasprincipedeviana

La fermentación con levaduras autóctonas seguida de una maceración en frío, permitió intensificar los sabores y aromas. Su largo crianza le permite etiquetarlo como Reserva Especial.

Príncipe de Viana Aniversario 2018, único y excepcional. Un vino de raíces.

«Aniversario», el vino que rinde tributo a la historia y a las mejores tradiciones vitivinícolas. Un «Reserva Especial» homenaje a los 600 años del título «Príncipe de Viana» y a las cuatro décadas de la bodega que lleva su nombre.

Una joya vinícola que desafía las adversidades climáticas.

PABLO PÁVEZ ENÓLOGO DE PRÍNCIPE DE VIANA apunta

«Se trata de un vino versátil y “políglota”, pues se hace entender por todo aquel que se atreve a probarlo. De elegante bouquet, estructurado, elegante y complejo, deleita por igual a expertos y profanos, porque las bondades de un gran vino no radican en el número de adjetivos que seamos capaces de aplicarle, sino en el disfrute pleno de su trago».

La grandeza no solo comienza en el viñedo, sino que debe permanecer en la envoltura donde encierra este excepcional vino. Su puesta en escena con una botella muy particular, ciertamente impone.

El respeto que a lo largo de estos 600 años de historia del Príncipe de Viana y las cuatro décadas desde que fundaron la bodega se extrapolan a las sensaciones imponentes que tiene el vino en copa.

Normalmente no nos paramos en la visual porque son todas sobresalientes, pero este quizás esté en el rango de matrícula de honor por su intenso rojo púrpura que no dejen diferente a nadie.

En nariz, es serio, complejo y robusto. Despliega una infinidad de aromas gracias a su copa y la selección de esas pequeñas parcelas. Aparece la fruta roja de la tempranillo, el regaliz negro de la syrah, la pimienta negra de la cabernet y como no, la frutosodiad de la garnacha.

Un vino que respeta la historia, con una integración absoluta del alcohol, rica acidez, sensación especiada en su final, sabroso y MUY IMPORTANTE FRESCO.

☑️ Entrada lista #TOP50AkataVino 2k24 📖

Príncipe de Viana Aniversario 2018
Príncipe de Viana Aniversario 2018

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.