KHUR Rosé 2023

KHUR único y exclusivo. Sutil y cautivador. 95 Pts. AkataVino

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2024

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

95 puntos AkataVino

Gordonzello | D.O. León

Khur Rosé 2023 de Gordonzerllo 95 Pts. AkataVino

Vino a Examen. KHUR Rosé 2023

PUNTUACIÓN :➨ 95 puntos

VARIEDAD :➨ 90% Prieto Picudo y 10 % Albarín

TIPO :➨ Rosado

ZONA :➨ D.O. León

PRECIO PVP :➨ ~ 12,45€

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

Web Bodega :➨ Gordonzello

Instagram Bodega :➨ @Gordonzello

El primer coupage del mundo de las variedades Prieto Picudo y Albarín Blanco. Un vino de edición limitada a 1100 botellas que conmemoran la vendimia nº 25 de la bodega.

KHUR único y exclusivo. Sutil y cautivador. 95 Pts. AkataVino

Todo empieza por una espectacular visual que la botella nos deja ver, esas tonalidades que nos recuerdan a los rosados provenzales que tanto enganchan.

En nariz continúa la sutileza con notas de frutillos rojos silvestres, regaliz, resultando perfumado y con un hermoso carácter cítrico de mandarina y pomelo. En boca es cálido a la vez que fresco, un binomio solo guardado para los vinos de relevancia.

Khur es sabroso, gustoso y rico en matices. Goza de excelente acidez, buena longitud y persistencia. Sensaciones que unido a su presentación, y lo limitado de su producción (1.100 botellas) a menos de 13 € la botella, se nos antoja como un vino IMBATIBLE para adquirir antes de que desaparezcan del mercado.

LA BODEGA

En 1995 apenas quedaba media docena de majuelos en Gordoncillo (León) y la tradicional viticultura del pueblo se estaba perdiendo. Es entonces cuando un grupo de viticultores del pueblo deciden unirse con la idea de reconvertir estos viejos viñedos improductivos y diseminados en una explotación vitícola concentrada y rentable que permita la fijación de población en la zona. El 22 de abril de 1995 se constituyó GORDONZELLO S.A., bajo la forma jurídica de sociedad anónima con el apoyo de 101 socios que aportaron sus 305 hectáreas de terreno.

Entre los años 1996 y 1998 se llevó a cabo la plantación en una superficie de 205 hectáreas técnicamente moderna y preparada para ser mecanizada. Los viñedos de Gordonzello se enmarcan en un escenario natural único, junto al cauce del río Cea, en la población leonesa de Gordoncillo, donde los viñedos que custodian la villa guardan celosamente un secreto: el de los aromas, el color, el cuerpo, los sabores… En definitiva, la esencia de una tierra extraída directamente de sus cepas: el Prieto Picudo.

En el año 2002, sobre una parcela de más de 47000 m2, Gordonzello pone en marcha unas instalaciones modernas e innovadoras capaces de conjugar valores como la funcionalidad, la higiene y una cuidada identidad corporativa.

Todo ello fiel reflejo de su forma de trabajo firme y minuciosa cuidando hasta el último detalle en sus productos. De este modo, la bodega ofrece un servicio eficaz y personalizado a los clientes sometido a controles rigurosos, tanto en la vendimia como durante la elaboración, por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León.

El terruño y unas condiciones microclimáticas únicas son el caldo de cultivo idóneo para el desarrollo de una uva de gran personalidad. Un sueño en el paladar, una uva evocadora y exclusiva capaz de hacer sentir con su presencia el inolvidable recuerdo de sus orígenes: Gordonzello.

En la actualidad, sus vinos evolucionan en contacto con una exquisita selección de robles de origen americano, francés y húngaro, y, mientras tanto, Gordonzello se consolida como una de las bodegas más prometedoras y modernas de cuantas conforman el panorama vitivinícola nacional.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino & Club 95+ #AkataVino

Khur Rosé 2023 de Gordonzerllo 95 Pts. AkataVino
Khur Rosé 2023 de Gordonzerllo 95 Pts. AkataVino

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

Guía AkataVino Best Online Wine & Gastronomy Guide 2023

AkataVino es la Revista & Guía española más premiada internacionalmente en 2022 y 2023

Recibiendo el premio Food & Drink Awards como «Wine Company of the Year 2022 – Spain» y «Best Online Wine & Gastronomy Guide 2023» por la prestigiosa Revista Británica LUXLife Magazine, y Mejor Guía por el Salón de Vinos Solidarios