Edición homenaje de un blanco de altos vuelos
Asistimos al nacimiento de la primera añada (2018) de un blanco que define a la perfección la filosofía de Propietat D’Espiells: El alma de Juvé & Camps.
Un vino llamado a conquistar las mejores mesas de este país, no sólo por el magnífico comportamiento en copa y su capacidad de guarda, además hablamos de una joya limitada a tan sólo 3.800 botellas y una magistral puesta en escena, con una botella robusta, seria y una etiqueta que impresiona.
Un vino que además de la crianza en madera, ha estado en contacto con sus lías para protegerlo de la oxidación y otorgarle años de guarda, además del aporte graso y voluminoso en boca. Culminando con una crianza en ánforas de arcilla que le ayudará a potenciar la frescura y redondear su paso por madera.
Un blanco intenso, noble, señorial, que goza un finísimo comportamiento en boca, ofreciéndonos comodidad y placer desde el primer sorbo.
Sus aromas es una recreación de su esencia: la fruta carnosa y de hueso, junto a su paso por madera y crianza en ánforas, otorgándole una sensación plena, llena de atices florales, ligeros especiados y toquecitos de bollería, evolucionando hasta percibir notas ahumadas.
En boca su opulencia está muy bien diriguida por la relación entre acidez, alcohol y tanicidad, ofreciéndonos un vino equilibrado, intenso y muy, muy limpio. ¡Apuntádlo! porque dará muchas satisfacciones.
☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k21 📖 & Club 95+ AkataVino