Mil Cepas Vino de Parcela 2015
Manuel Manzaneque Suarez crea un vino nacido en un terruño único, de pasito lento y largo recorrido en copa y en botella
Un vino de paraje, un cencibel TOP
Guía akataVino 2018




Catamos y puntuamos. Vino a Examen. Mil Cepas Vino de Parcela 2015 | eavinos.com 👉 PVP ~ 20 € | 100% Cencibel | 14 meses en barricas de roble francés.
Mil Cepas es el orgullo de Manuel Manzaneque Suarez
Su primer Vino de Parcela, un Cencibel (Tempranillo), en un terruño único de suelo arenoso, procedente del Paraje Las Hoyas del río Záncara. Un vino de pasito lento y largo recorrido en copa y en botella. Un vino de escucha, melancólico y muy placentero. Expresa fruta y cremosidad al unísono, un bonito baile de moras, ciruelas, unidos aromas terrosos, que reflejan la mineralidad de un vino «muy borgoñón», donde sorbo a sorbo iremos descubriendo toda su esencia, porque en boca es muy placentero y se prestará a largas conversaciones, taninos presentes, maduros y dulces, y un final con recuerdos licorosos y especias thai, sin duda un vino de presente y de mucho futuro, que está evolucionando excelentemente en botella. Gran trabajo..
Un vino de pasito lento y largo recorrido en copa y en botella…
Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.