Descripción del proyecto

Párpados 2018

🔒 Diario de un confinamiento :➨ Día 12

Brindis dedicado :➨ a la ilusión

Una historia promovida por la Revista Magazine AkataVino.es

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino

La apuesta de Mélida Wines dirigido por dos enólogas movidas por recuperar la vida de este precioso rincón del mundo, situado en Peñafiel y nombrado como Mélida

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

94 puntos Guía AkataVino 2020

Mélida Wines | D.O. Ribera del Duero

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

No me cabe la menor duda que al final aprenderemos con todo esto. Aprenderemos a ser más generosos, a respetar al prójimo y sobre todo a humanizar cada una de nuestras actuaciones. Por ello voy a dedicar cada día un brindis a un colectivo para agradecer su labor para y por todos, y de camino hacerlo con un vino o bodega que tenga una gran historia detrás.

✍ Un brindis por la ilusión. Aquello que nos mantiene vivos, que nos hace ser unos soñadores y nos activa el gen del emprendimiento, esa Ilusión que hoy el #coronavirus la ha humillado y relegado al último cajón de nuestras prioridades. Pero que de continuar todos unidos, todos confinados y respetándonos a nosotros y sobre todo a los demás, que nos os quepa duda que la ilusión volverá rearmada y no habrá quien la pare, porque si algo destaca el pueblo español, es de ser un país de ilusión, esa que hoy nos han quitado. Para ello no se nos ocurría mejor vino que el nacido de un proyecto ilusionante que merece la pena prestarle atención porque Silvia y Miriam han construido algo increíble 👉 www.melidawines.com

Vino a Examen. Párpados 2018

PUNTUACIÓN :➨ 94 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 100% Tempranillo

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Ribera del Duero

9 meses de crianza en barricas

Mélida Wines un proyecto que enamora, una apuesta singular y sensible entorno al vino y al enoturismo.

Es cierto que hoy en día es difícil sorprender, y de cuando en cuando aparecen nuevos proyectos que aportan mucho más que el resto, proyectos de firma, donde sus autoras a través de la ilusión, han transformado un sueño pasional en una realidad palpable. Así es la apuesta de Mélida Wines dirigido por dos enólogas movidas por recuperar la vida de este precioso rincón del mundo, situado en Peñafiel y nombrado como Mélida.

De aquí nacen dos vinos, por el momento sólo está en el mercado el primero y el protagonista de nuestro análisis :➨ Párpados 2018, un vino de curvas, carácter y sentimiento. Un tinto de Tempranillo de bello comportamiento en copa y bonita presencia en mesa.

Párpados nos ofrece vida a través de la densidad en boca y unos aromas que entremezclan ligeras notas de frutillos rojos silvestres y un mayor peso de la fruta negra que se expresa como una fresca configura. Un vino al que no le falta el juego floral y sensaciones de sotobosque, matorral y tierra roja. La oxigenación le propicia que aparezcan aromas infusionadas de te, flores marchitas y fruta escarchada que junto a la sensación mineral que le aportan las notas de agua ferruginosas confiere un más que atractivo y complejo abanico aromático.

Ya en boca encontramos saborrrrr e intensidad. Párpados pisa fuerte en cuanto acidez y tanicidad, pero hablamos de equilibrio, de madurez y sobre todo integración de todos los elementos necesarios para hacernos disfrutar de este vino desde el momento de su descorche, hasta verlo crecer durante unos cuantos años en botella.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖 👉 akataVino.es | guiaakatavino.com

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.
LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.