Descripción del proyecto

Le Rosé de Antídoto 2018

Un rosado de sensualidad extrema. Un vino lleno de curvas y precipicios

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

95 puntos Guía AkataVino 2020

Bodegas Antídoto | D.O. Ribera del Duero

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

PUNTUACIÓN :➨ 95 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 Tinto Fino y Albillo al 50%

TIPO :➨ Rosado

ZONA :➨ 📍 D.O. Ribera del Duero

PRECIO PVP :➨ ~ 50.00 € €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2024

Fermentación y crianza en barricas nuevas de 600 l. siendo embotellado el 24 de Junio y con una producción muy limitada de 1524 botellas.

Bertrand Sourdais descubrió en el año 1999 una zona única y genuina dentro de la DO Ribera del Duero, San Esteban de Gormaz, un área diferenciada respecto a las tierras de Burgos y de Valladolid pertenecientes a la Denominación.

Los viñedos en esta geografía se hallan en la parte más oriental, justo en las primeras playas del río Duero a su paso por la provincia de Soria. Nos encontramos con suelos en los que predominan los terrenos calcáreos, con subsuelos que siguen líneas desiguales de arena, arcilla o piedras. Área de cultivo límite septentrional, en todo caso, en el que el Tinto Fino y Albillo expresarán la esencia de su variedad.

Aquí, la cuenca fluvial del Duero queda influida por un clima particular, que si bien frío, se encuentra lo suficiente suavizado para la elaboración de grandes vinos, debido a la presencia de los relieves montañosos del sistema Ibérico y de la sierra de Somosierra, que flanquean el valle. Bertrand Sourdais, perteneciente a una familia de 5ª generación de viticultores en su Chinon natal, Francia, supo mirar y ver en las tierras de Soria para saber que sus pagos podrían dar grandes vinos en la DO Ribera de Duero. Consciente de su creatividad casi artesanal, el Vigneron de las Tierras de Soria desarrolla una verdadera cultura del vino para las nuevas generaciones.

El inicio de su actividad partió con unos medios sencillos, siguiendo una evolución natural a lo largo de estos años hasta alcanzar finalmente en 2016 la fortaleza que confiere inaugurar una bodega propia, gracias al equipo reunido entorno a Bodegas Antídoto.

Vinificado por Bertrand Sourdais con la intención de demostrar como un rosado español puede estar a la altura de los franceses. Las uvas proceden de las viñas viejas prefiloxéricas de este “grandcru‟, a 950 metros de altitud, en el que predomina un suelo superficial de 30-50 cm de arena y un fondo directo de roca calcárea, modelo de terroir referente en los grandes Champagnes, Borgoñas y en el Valle del Loira.

Un rosado de sensualidad extrema. Un vino lleno de curvas y precipicios. Bertrand Sourdais pretendía y para ello ha puesto todo su empeño en elaborar un rosado de élite mundial, y Rosé de Antídoto 2018 así lo es.

Hablamos de altas dosis de complejidad y todas mostradas con sigilo, con susurros a través de una boca delicada, de finísima acidez y de sostenida persistencia. Sus aromas juegan entre la fruta, los toques ahumados y una sensación mineral y salina de importancia. Un rosado de casta y clase mundial.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖 👉 akataVino.es | guiaakatavino.com

CORAVIN. Descubre los nuevos modelos

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.