Descripción del proyecto

Bodegas Hispano Suizas. Tantum Ergo

Vinos a Examen. Mesa de análisis y cata

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2021

TANTUM ERGO. UNA MARCA DE CHAMPIONS.

La colección Tantum Ergo (Chardonnay – Pinot Noir, Pinot Noir Rosé, Vintage y Exclusive) representa por su diseño minimalista, por su clase, por su fina burbuja, por Pablo Ossorio (su creador) y por Hispano Suizas (la bodega donde nacen) cuatro de los cavas más buscados y deseados por todos aquellos que disfrutan con el placer pleno: visual, aromático y gustativo. Un año más se suben al podium de la crítica nacional.

Hemos analizado en profundidad –nos ha faltado contar las burbujas- sus sensaciones, comportamiento en copa y por supuesto su evolución con la temperatura y su carácter gastronómico: Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir Brut Nature 2018 alcanza los 93 puntos “El blanc de noir plateado de Hispano Suizas” | Tantum Ergo Rosé Pinot Noir Brut Nature 2018 con 95 puntos “Año tras año sube al podium de los Mejores rosados de España.” | Tantum Ergo Vintage Brut Nature 2015 con 95 puntos “Solo nace en años excepcionales.” | Tantum Ergo Exclusive Gran Reserva 2008 logra casi la perfección con 97 puntos “El cava perfecto para hedonistas del vino.”

MARIDAJE. LA PROPUESTA

Cavas de clima continental con influencias del Mediterráneo sobre suelos calizo-arcillosos nos ofrece una rica sensación mineral a través de notas salinas en el gusto, que gracias a su altiva acidez y fundente cremosidad en boca se predisponen para jugar con las sensaciones marinas de las ostras. Un placer para hedonistas del vino.

Tantum Ergo Hispano Suizas
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Tantum Ergo Hispano Suizas

Bodega Hispano Suizas. Análisis y cata_copy

Tantum Ergo Hispano Suizas

📍 :➨ Ctra. Nacional 322, km 451,7 | 46357 | El Pontón | Requena (Valencia) | España

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.