Descripción del proyecto

V Malcorta Verdejo Singular 2019

Es bello, es diferente y es único

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino 2020

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
V Malcorta Verdejo Singular 2019

PUNTUACIÓN :➨ 93 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 100% Malcorta una uva verdejo casi extinta

TIPO :➨ Blanco

ZONA :➨ 📍 D.O. Rueda

PRECIO PVP :➨ ~ 19.95 € €

DISFRUTAR HASTA :➨ 2026

Tras 5 meses de crianza sobre lías la bodega pone a la venta las 12.000 botellas de esta añada 2019, caracterizada por su gran potencial aromático y por una excelente calidad -debido a una vendimia marcada por una magnífica maduración fenólica-.

Malcorta 2019. Es bello, es diferente y es único.

Pocos blancos pueden pasar la barrera de los 14 grados de temperatura y disfrutarlos incluso mejor ¿porqué? por su colosal equilibrio entre la acidez, el alcohol, la textura y la percepción de frescura.

Un vino con toques anisados en boca y con recuerdos de té, boj y camomila en nariz, un vino muy fino y elegante, con una acidez directa y afilada, un blanco muy persistente en boca y con unos aromas principales de fruta de hueso e hierbas aromáticas que te atraparán. Es Malcorta, un Verdejo Singular, es diferente, pero diferente de verdad, y sobre todo es prácticamente único.

V Malcorta se elabora con un clon de la variedad verdejo. La Malcorta estaba en proceso de desaparición debido a la dificultad de vendimiarlo a mano (de ahí su nombre ‘mal- corta’).

Sobre V Malcorta Javier Sanz, por su parte, inició hace más de 20 años un proyecto de recuperación genética, rescató algunas cepas de este antiguo clon autóctono de La Seca (Valladolid) y tras años de investigación y reproducción del gen comenzó a elaborar este vino monovarietal. Esto supone que, actualmente, Javier Sanz Viticultor es la única bodega que lo comercializa en exclusiva.

Este proyecto va en línea del trabajo continuo desarrollado por la bodega, caracterizado por la producción de vinos únicos desde la propia cepa. V Malcorta forma parte de la Colección V, gama donde el consumidor puede encontrar los vinos más especiales de la compañía, de ediciones limitadas y con características únicas. En ella encontramos V1863, V Dulce de Invierno y V Colorado, el único vino tinto de la colección, de genética única y desconocida.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖

V Malcorta Verdejo Singular 2019
V Malcorta Verdejo Singular 2019

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.