Descripción del proyecto

Dehesa de Luna Gran Luna 2013

Un vino profundo de compleja elaboración

Guía akataVino 2018

Faldon Antonio Jesus Perez Reina El analisis 900X
Sello 94 Puntos AkataVino © Guiaakatavino.com 150x

94 puntos by Antonio Jesús Pérez | PVP ~ 23

Bodega Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad

Catamos y puntuamos. Vino a Examen. dehesadeluna.com 👉 Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Graciano y Petit Verdot. | A cada variedad se le aplica un determinado protocolo de elaboración. Se hace para obtener lo mejor de cada una de ellas y obtener vinos con cualidades diferentes que nos permitan construir, posteriormente durante el ensamblaje, una mezcla compleja y rica en matices. Permanece durante 15 a 18 meses dependiendo de la añada, en barrica nueva de roble francés de 225 litros. «Un vino profundo de compleja elaboración.» A cada variedad se le aplica un determinado protocolo de elaboración. Se hace para obtener lo mejor de cada una de ellas y obtener vinos con cualidades diferentes que les permitan construir, posteriormente durante el ensamblaje, una mezcla compleja y rica en matices. Permanece durante 15 a 18 meses dependiendo de la añada, en barrica nueva de roble francés de 225 litros.

Gran Luna se presenta muy perfumado y rico en matices propios de la impresionante finca donde nace, un amalgama de hierbas de montebajo nos sitúa a pié de viñedo -laurel, tomillo, orégano-, aparecen los rasgos vegetales -maduros- propios de la Cabernet Sauvignon, y lo hace con fuerza y carácter con notas de pimiento rojo y pimentón. Su tanicidad nos permite acomodarnos en boca, nos ofrece dulzura y profundidad, un vino que va más allá de la mesa y la unión con los platos, porque podemos llevarlo a solas con la única compañía de una larga conversación. | Disfrutar hasta 2024

En la Bodega hemos tenido la oportunidad de comprobar las añadas 2015 y 2016 de Gran Luna, «aún sin terminar».

2015: Gran Luna en su añada 2015, se presenta más fino y delgado, concentrando sus aromas para desnudarse en la segunda cita. En boca no nos permite concesiones, su tanicidad está presente y se muestra crujiente, su acidez es amplia y el resultado atrae frescura. Un vino que ya deja entre ver su nobleza y gran recorrido.

2016:Una añada que goza en copa de mayor calidez, resultando rico, muy directo en boca y más amable que sus añadas 2015 y 2013, la fruta roja viene madura y con ligeros apuntes licorosos. Un vino que goza de mucha amplitud en boca, gustoso, sabroso y muy, muy rico.

Te puede interesar...

Conocer todos los entresijos de la bodega y sus vinos
Pulsa y descubre
Relación Calidad Precio [60 Buena compra … 100 RCP Imbatible]: 94%

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos

< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.

85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.

90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.

93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.

96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.

*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

Pulsar para Descargar la Guía AkataVino Gratis por tiempo limitado