Belleza líquida para hedonistas del vino.
Un vino para hedonistas y admiradores de la belleza. Estamos frente a uno de los mejores descorches del año. Un vino de historia que hace historia.
👁 Cuando tengamos en la mano esta bella obra, con una presentación realmente impactante, comprenderemos que va a ocurrir algo grande cuando sea descorchada, un tinto riojano llamado a satisfacer a exigentes paladares y alcanzar la cima. Un cuvée único. La mejor versión de Santiago Ijalba. Un vino que acaricia la perfección como pocos, no en vano representa el culmen de Santiago Ijalba, toda una vida dedicada a la elaboración de grandes vinos.
👄 En boca se presenta austero, exuberante, donde la tensión y vivacidad ganan a la opulencia y la confitura, una «guerra» -permítanme que así lo exprese-, ganada con clase y con una amistad soñada. Resultando complejo, profundo, donde en todo momento te marcará el ritmo para dejarte sin palabras.
👃 Esto es belleza que se muestra a través de su conmovedora naríz, con notas defruta licorosa, con suaves sensaciones de endrinas, y unos sobrecogedores matices minerales que se muestran a través de recuerdos agua ferruginosa, hierro y ligeros toques sanguinos. Un vino fresco y altivo por sus matices balsámicos de after eight y una atractiva y curiosa sensación de cáscara de pomelo rosa que se expande en nariz junto a la sensación de níspero, pipas y otros furtos secos. La oxigenación le hace aflorar notas de cacao y sensaciones de praliné. Su complejidad nos lleva a notar ciertos matices de ceniza y la nombrada salinidad que compensa la sensación dulce de su fruta.
Desnudamos su esencia sorbo a sorbo, copa a copa. En su recorrido gustativo parece ralentizarse gracias a su sensación alada y crujiente, que los amplía en 3D la presencia de Historia de Santalba en nuestra boca. Historia de Santalba nos muestra el sol en sus aromas y el suelo en su boca.
☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖