Los 10 MAGNÍFICOS del año

Desde AkataVino Magazine queremos reivindicar al cava como seña de los espumosos de calidad en España, y no sólo como elemento de brindis o celebración, sino para ser consumido durante todo el año, para entrar en juego con la mesa al ser uno de los vinos más versátiles con el maridaje, y que permite un enorme juego con diferentes copas, mucho más allá de la típica copa de flauta.

Seleccionamos 10 CAVAS con 95+ puntos

Una selección de 10 cavas que gozan de un atractivo diseño, son imbatibles entre los cavas de su segmento y precio, y sobre todo porque estamos seguros que cada uno de los 10 cavas mostrados se convertirán en el mejor exponente en mesa o como regalo en este 2024.

Si el cava se asocia a la felicidad, quien no quiere ser feliz las 24 horas de los 356 días del año ¿verdad?

Los 10 Mejores Cavas para celebrar 2024 | Selección AkataVino
Autor: Antonio Jesús Pérez | Cartelería y fotografía: María Navarro | Puntuaciones y cata: Comité Guía Akatavino

el CLUB de los 95+

95 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.

Tantum Ergo Exclusive Magnum

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

Un cava de corte mundial, a la altura de los mejores espumosos del mundo. Sólo se elabora en formato magnum y su edición es numerada y limitada a tan sólo 513 botellas.

Añada 2012 | Chardonnay y Pinot Noir (Blanc de Noir). Crianza sobre lías de un mínimo de 118 meses.

Un cava ecológico que procede de las mejores viñedos de Chardonnay y Pinot Noir. Solo ve la luz cuando la calidad se la máxima y tenga gran potencial de envejecimiento. No dudamos que durante estos meses tras su degüelle pudiera alcanzar la perfección con los ansiados 100 puntos.

Rovellats Gran Reserva Col•lecció Extra Brut

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

Cada botella numerada, va acompañada de una placa que reproduce los carteles publicitarios modernistas realizados por Rovellats entre los años 1920 y 1930.

Añada 2016 | Sólo 6500 botellas. 50% Xarel·lo, 40% Macabeo y 10% Chardonnay. Mínimo de crianza 48 meses.

Es un cava intimista, que te trasportará a donde tu quieres. Sin duda una de las referencias dentro de la D.O. Cava que más refleja la añada, por ello cada añada es un espectáculo diferente guiado por la misma senda de una calidad extrema.

KRIPTA de Agustí Torelló Mata

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

En 1978 es la primera cosecha con la que AGUSTÍ TORELLÓ MATA realiza su sueño: elaborar un cava excepcional. La botella ánfora, ideada y patentada, es un homenaje a la Antigua roma. La etiqueta -obra del artista Rafael Bartolozzi- evoca el Mediterráneo de Cadaqués, la vid y el olivo trilogía de los clásicos.

Añada 2015 | Sólo 17400 botellas. 45% Macabeo, 20% Xarel.lo y 35% Parellada. Crianza mínima 48 meses con tapón de corcho.

Brut Nature, ecológico, vendimia manual procedente siempre de las mismas 3 parcelas viejas de la zona Vall d’Anoia-Foix.

Gatell Rosé Brut Nature Gran Reserva

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

Gatell es una bodega familiar dedicada a la elaboración de cavas exclusivos. Limitando la producción de sus cuatro cavas a 26000 botellas.

Añada 2017 | Garnacha y Pinot Noir. 40 meses de crianza

En Mas Gatell entorno, sustrato y clima conjugan con la ampelología más exhaustiva, otorgando a las uvas su máximo potencial para elaborar un cava sibarítico distinguido por una sensorialidad elegante, fina y sutil.

Cava Pere Mata l’Ensamblatge

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

Una auténtica sorpresa por su precio y comportamiento en copa. Un cava con un coupage Viura, Parellada y Xarel.lo. Mata i Coloma, propiedad del enólogo Pere Mata, es un pequeño productor ubicado en Sant Sadurní d’Anoia.

Añada 2015 | Mínimo 36 meses de crianza con las lías en botella

Pere Mata es algo así como un científico lleno de inspiración, haciendo micro ajustes en sus ensamblajes mientras persigue el sueño de hacer Cavas de categoría mundial.

Montesquius La Esencia Brut Nature Gran Reserva Rosé

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

Un Gran Reserva rosado cuidado al máximo en todo su proceso de elaboración. Extremadamente mimado.

Añada 2016 | Sólo 525 botellas con una crianza de 6 años y 8 meses a temperatura constante

Monastrell · Pinot Noir · Trepat. Brut Nature Natural (sin adición de azúcar). Exquisito en gusto. Cierra los ojos y sucumbe a esta tentación.

Grimau Gran Reserva

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

Grimau a través de su cava de más larga crianza; que reposa en la cúspide de sus elaboraciones, nos propone un cava de largo recorrido en botella y un excelente comportamiento en copa.

Añada 2013 | Profundidad, complejidad, elegancia

Sus aromas están formados por notas de fruta madura, ahumado, toques de fina pastelería y curiosas notas de tiza, fiel reflejo de la mineralidad de sus suelos. En boca se presenta enérgico, estructurado y largo que nos hace escribir la palabra CAVA en mayúsculas.

Últimos Sueños Brut Nature Reserva

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

Una de las sorpresas del año tiene acento andalúz. Desde Cezar Viñedos y Bodegas nos presentan un espumoso realmente singular y maravilloso.

80% Xarel.lo, 10 Macabeo y 10% Parellada para una crianza en rima durante 24 meses

Con últimos sueños nos salimos de lo convencional.

ANTIGVA Millesimé Gran Reserva Brut Nature

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

Grand Reserve es un cava Brut Nature Gran Reserva con una crianza extendida en sus lías durante 50 meses, elaborado únicamente en añadas alternas y de forma muy limitada para garantizar la calidad digna de un grande.

Añada 2017 | Un cava para disfrutarlo desde el aperitivo hasta la sobremesa

Elaborado en Alt Penedés a partir de las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

Cava Estel D’Argent Extra-Brut Especial Gran Reserva

Sello puntuación Los 10 Mejores Cavas del 2023 en España

Las variedades de uva que se utilizan en la elaboración del vino base para este cava son: macabeo, xarel·lo y chardonnay de viñedos de más de treinta y cinco años. La vendimia se realiza muy pronto para obtener vinos con una buena acidez para poder envejecer y obtener un cava con mucha vida.

Añada 2018 | Mínimo de 60 meses en botella en el interior de la cava a una temperatura siempre constante

Un cava expresivo, con vida y muy versátil en mesa.

Los 10 Mejores Cavas 2023

DINÁMICA SELECCIÓN 10 MEJORES CAVAS para celebrar 2024

DINÁMICA SELECCIÓN Los MEJORES Cavas para celebrar 2024

Los Premios AkataVino en 2023 cumplen 20 años. Nacen en 2003 de la mano de Antonio Jesús Pérez dentro del Club de Vinos Akatá, para ir transformándose e integrándose en el proyecto de Akatavino WineXtreme en 2006 y posteriormente en la Revista & Guía AkataVino Magazine (2010) creado por el propio Antonio Jesús junto a María Navarro: organizadores del Concurso Internacional Akatavino Sumilleres de España (CIVAS) desde el 2015.

El Jurado está compuesto íntegramente por Sumilleres, quienes han sido seleccionados por AkataVino, entre los más de 60 miembros del panel de cata disponible por la organización. Los Comisarios del Jurado está compuesto por un Comité de Expertos: miembros de la Sociedad Española de Cata Profesional (SECP).

LUXLife Food and Drink awards 2022 Guia AkataVino

AkataVino es la Revista & Guía española más premiada internacionalmente en 2022

Recibiendo el premio Food & Drink Awards como «Wine Company of the Year 2022 – Spain» por la prestigiosa Revista Británica LUXLife Magazine, y Mejor Guía por el Salón de Vinos Solidarios