Un vino irrepetible, una Bobal de cum laudem
Yunikko sin duda es uno de los mejores trabajos que existen en el mundo sobre esta interesante variedad, llamada Bobal.
Una edición muy limitada a tan sólo 1770 botellas. Un vino que nace de cepas ancestrales, de viñedos en pie franco con una densidad de 1900 cepas por Ha.
No debemos olvidar la maravillosa presentación que ya nos adelanta que estamos prente a un vino muy importante, una etiqueta dedicada a Gilbert Rigaud (Aix en Provence – FR 1912-2003), pintor visionario de la «tripulación de Bibemus».
Es una exhibición de viejos viñedos y retorcidas cepas dispuestas a ofrecer, con la carga justa, el perfil más serio, profundo y atractivo de la bobal. Cuentan, durante todo su recorrido, con la compañía de un exigente trabajo en la viña y una cuidada elaboración. Solo así es posible ofrecer vinos en los que esté presente, sobre todo, la uva, la tierra, la luz y el clima.
Un tinto de enorme equilibrio en boca, y un derroche de sensaciones minerales que arropan su pureza. Yunikko nos ofrece finas sensaciones de fruta negra (moras y ciruelas) junto a ligeras notas ahumadas y salinas. Un vino de placer absoluto.
☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k21 📖 & Club +95 #AkataVino